Cord para iOS y Android te comunica con tus amigos cuando no puedes escribirles

Android

Seguro que en muchas ocasiones has ido por la calle escuchando música y a la carrera, sin tiempo de pararte a leer lo que te escriben tus amigos y mucho menos para ponerte a escribir una parrafada larguísima que conteste lo que te están preguntando. Piensas que seguramente una llamada lo arreglaría… pero mejor no gastar minutos del bono mensual así que, ¿qué podemos hacer?

Cord nace para centralizar todos los mensajes de voz que mandemos a nuestros amigos, lejos de los textos de WhatsApp, LINE, Telegram, etc., y que se sirve de un interface muy intuitivo para permitirnos mantener conversaciones, casi, como si fueran llamadas telefónicas.

Notas de voz rápidas

Cord nos pide de primeras que realicemos un registro previo antes de entrar y, a diferencia de soluciones como WhatsApp, nos ofrece más posibilidades en este punto. Aunque podremos darnos de alta con el móvil, también es posible hacerlo con Facebook o con nuestra cuenta de Google+. La que más nos guste.

Una vez dentro, nos pedirá que pongamos un nombre y subamos una foto o una imagen de cualquier cosa que nos guste, del mismo modo que ya hacemos en el perfil de WhatsApp donde disponemos de un avatar circular que siempre dice mucho de nosotros.

Cord para iOS y Android.

Pues bien, una vez dentro nos pedirá acceder a los contactos, para indicarnos si alguno de nuestros amigos ya tiene Cord instalado y podemos comunicarnos con ellos. De no haber ninguno, podremos enviar invitaciones a todos de forma generalizada, por lo que pensaros muy mucho si os merece la pena ‘spamear’ a toda vuestra lista de contactos.

Toca para responder

La clave de Cord está en su sencillez. En el momento que haya un contacto que tenga la aplicación, simplemente tendremos que escogerlo y grabar por vez primera un mensaje de voz. De esta forma recibirá una notificación para que lo escuche. La forma de reproducir el mensaje que nos mandan es muy fácil y solo hay que tocar en el icono del contacto para escucharlo.

Sin embargo, si en vez de tocar lo mantenemos pulsado, querremos decirle a Cord que vamos a responder. Entonces aparecerá el micrófono y ya podemos decirle eso que queremos.

Cord para iOS y Android.

La aplicación tiene un diseño muy cuidado donde podremos configurar el color predominante de entre una paleta de una docena de tonalidades. Y recuerda mucho a los usos y estándares impuestos por Android Lollipop con su ‘material design’. Ya sabemos que WhatsApp permite estos mensajes de voz, pero Cord se diferencia sobre todo en su sencillez de uso y en que, a lo mejor, no es mala idea mantener una aplicación para los mensajes de texto y otra para los de voz. ¿O no?

¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar…

Escrito por José Luis