¿Te has quedado dormido esta mañana? Los mejores despertadores para Android

Android

Aunque se desaconseja tener el móvil en la mesita de noche al lado de la cama, es otro de los lugares donde el smartphone ha desplazado a otro aparato, el despertador. Parece una sección donde no puede haber mejores aplicaciones que las que vienen por defecto en los terminales pero no es así, podemos sacar mucho más partido a esta función con diferentes apps de Google Play que nos ayudarán a, primero, no volver a quedarnos dormidos y, segundo, incluso descansar mejor.

Muchos, aunque no es lo más sano, utilizamos el smartphone como despertador a la vez que lo cargamos cada noche. Android lleva incorporado su propia aplicación de Reloj, en la que no faltan las alarmas pero ¿se puede sacar más de esta, aparentemente, muy simple funcionalidad? Pues sin duda, como siempre, Google Play nos da la respuesta en forma de aplicaciones que llevan más allá esta función.

Morning Kit

mornig kit pantallazo
Esta aplicación se denomina a si misma como una “alarma inteligente” en la que podemos encontrar de un vistazo toda la información que necesitamos al despertarnos como el tiempo, las noticias, el calendario, si ese día tenemos algo importante -aniversario, cita, etc – moneda y hasta cosas más banales como empezar el día con un proverbio. Cómo podéis ver, hay funciones bloqueadas, pero que se quitan si pagamos o si comentamos, compartimos y valoramos la aplicación.

boton morning kit

 

Shake It Alarm

shake it alarm pantallas

Sin duda, una de las que tiene una de las interfaces más amables que hemos visto y, además, dos formas de apagar el molesto aviso que nos despierta, si no somos capaces de darle al “botoncito”. Una es agitando el teléfono y la otra es, simplemente gritándole, algo que viene muy bien, por ejemplo, para soltar la frustración un lunes por la mañana que, además, puede enviar un mensaje automático a quien deseemos para avisarle de que nos hemos quedado dormidos si no desactivamos una alarma.

boton shake it alarm

 

I can´t wake up!

pantallas i can wake up

Esta es para quien se levanta con algo más de brío por las mañanas ya que para hacer que deje de sonar la alarma, nada menos, que nos plantea hasta 8 puzzles diferentes a resolver que pueden ser de matemáticas, conectar palabras o pruebas de memoria. Lo mejor es que podemos elegir qué puzzles o categorías nos pueden tocar cada día y su dificultad, dependiendo de si necesitamos despertarnos con más o menos rapidez.

boton i can wake up

 

Puzzle Alarm Clock

pantallazos puzzle alarm

Otra aplicación similar a la anterior que para despertarnos nos planteará un problema y no se apagará la alarma hasta que lo resolvamos. De nuevo las categorías son similares incluyendo problemas matemáticos, de memoria, etc. Además, tiene una función especial que comprueba, un tiempo después de haber resuelto el problema, si no nos hemos vuelto a la cama.

boton puzzle alarm

 

SleepBot

pantallas sleepbot

Entramos ya en las aplicaciones que estudian nuestros ciclos de sueño para despertarnos, dentro de un horario que hayamos marcado, en el mejor momento para haber aprovechado las horas de sueño y no hacerlo en medio de un ciclo.

boton sleepbot

 

Wave Alarm

wave alarm pantallasEste no sabemos si ayudará a despertarnos mejor, pero seguro que sí a apagar la alarma de forma más cómoda ya que sólo habrá que pasar la mano por delante de la pantalla del móvil y esta, como por arte de magia, se apagará.

wave alarm

 

Wakie

wakie

Vamos a acabar esta selección con la que es, quizás, más original, divertida… y peligrosa. Wakie es una app unida a una red social en la que podemos elegir quién puede llamarnos a cierta hora para despertarnos. Dependiendo de si tenemos buen o mal despertar, la respuesta a nuestro interlocutor puede ser diferente ya que, incluso, podemos configurar que sea cualquiera de la comunidad el que nos despierte.

wakie

 

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)