Con Grabadora auto de llamadas graba tus conversaciones sin complicación
En algún momento se puede tener la necesidad de grabar las conversaciones que se realizan al hablar por teléfono. Pues bien, esto es posible conseguirlo sin demasiadas complicaciones con Grabadora auto de llamadas, que además no tiene coste alguno para conseguirla e instarla en tu smartphone.
Lo cierto es que cuando se instala y se ejecuta el desarrollo lo primero que llama la atención es lo sencillo que resulta comenzar a utilizarlo. Con tan sólo realizar el proceso comentado, ya se comienzan a grabar todas las llamadas que se reciban y, además, perfectamente identificadas por su número de teléfono y, si se tiene, con la información del contacto que se tenga en la agenda. En este apartado el desarrollo no puede ser mejor, la verdad.
La interfaz de usuario no es precisamente la más agraciada de las que hemos visto hasta la fecha en una aplicación móvil, pero cumple con la función que tiene. El acceso a todos los apartados es sencillo e intuitivo (hay iconos para ello y, además, Grabadora auto de llamadas está traducido al español). Por cierto, lo que sí se agradece es que existen tres círculos en la parte central que sirven para conocer en todo momento el espacio de almacenamiento disponible y, de esta forma, saber si se tiene que proceder al borrado de las grabaciones realizadas.
Además, es posible establecer una gran cantidad de parámetros en Grabadora auto de llamadas. Para ello se debe acceder al aparado denominado Configuraciones donde es posible desde activar la grabación de forma automática hasta establecer el formato del archivo de sonido que se genera. Aparte, también es posible indicar el lugar en el que se quiere almacenar la información (siendo posible el uso de las tarjetas microSD) y, también, establecer una contraseña para utilizar el desarrollo para así prevenir que terceros puedan manipularlo sin consentimiento.
Un detalle que nos ha gustado de este trabajo es la posibilidad de hacer una copia de seguridad y, por lo tanto, borrar posteriormente la información ya que esta se pude almacenar en el ordenador y posteriormente recuperarla si es necesario. Es decir, que ofrece todo lo que se puede buscar para una aplicación de este tipo y, además, con una gran sencillez ya que todo es muy intuitivo y se añaden explicaciones muy útiles en cada apartado.
Qué se puede hacer con las grabaciones
Aparte de almacenarlas por si es necesario recurrir a ellas, que es lo más claro, también cabe la posibilidad de escuchar en el móvil las llamadas del teléfono cuando sea necesario. Para hacer esto, simplemente se debe entrar en el Historial de llamadas pulsar sobre la elegida y decidir si se quiere usar el reproductor del propio teléfono Android o el que se integra en Grabadora auto de llamadas. Así de sencillo.
Hay que decir que la información que se tiene de la grabación es muy amplia. Aparte de los datos de la persona que la hace (si se tiene en la agenda) y el número de teléfono, también se puede conocer la fecha de la llamada, el tiempo que duró esta y todos los datos del fichero que lo contiene. Es decir, que no hay duda alguna respecto a que es posible identificar perfectamente cada uno de los archivos almacenados. Además, en el menú que se abre al seleccionar uno aparecen varias opciones de uso, como por ejemplo el poder compartir la grabación, el marcar la llamada como importante o añadir notas adicionales.
Si deseas descargar Grabadora auto de llamadas puede hacerlo en este enlace de Galaxy Apps o este otro de Play Store. En ambos casos es totalmente gratuita y los requisitos para usarla son reducidos: Android 2.3 o superior y 9,84 MB de espacio libre en el terminal de destino. La usabilidad de este desarrollo está más que asegurada y para el objetivo que tiene, es de lo mejor que se puede conseguir actualmente por su amplia funcionalidad y sencillez de uso.
Descargar la aplicación Grabadora auto de llamadas en Galaxy Apps.