Android Auto está eliminando funciones sin que los usuarios se den cuenta
Cada vez más personas utilizan Android Auto para mantenerse conectados en su coche o incluso en la moto, tener a nuestra disposición una pantalla con el mapa, la música y todo ello integrado en un sistema sencillo de entender le ha valido para hacerse muy popular, aunque el camino ha estado lleno de problemas y decisiones difíciles. En los últimos años, Google ha retirado varias funciones del sistema que en la mayoría de casos han pasado desapercibidas.
En la última actualización de la app que todos los smartphones Android llevan integrada se ha tomado la decisión de eliminar una función de entretenimiento que pocas personas habían probado, aunque esta no es la única que vamos a encontrarnos en un listado repleto de cambios que con mayor o menor acierto han dejado de forma parte del sistema de conducción, a la vez que otras apps han llegado los coches para convertirse en imprescindibles.
GameSnacks desaparece de Android Auto

Desde el año 2021 podíamos jugar a una serie de minijuegos en la pantalla del coche, se llamaban GameSnacks y como ocurre en los Tesla, nos ofrecían la posibilidad de jugar unas partidas mientras estábamos sentados en el asiento del piloto o del copiloto en la pantalla táctil del coche. Como puedes imaginar, para utilizarlos teníamos que estar completamente detenidos, no se podían usar mientras conducíamos y además ocasionaron varios problemas en las pantallas de los coches dadas sus limitaciones. Ahora, con la versión 15.2 beta, estos juegos han comenzado a desaparecer sin ninguna confirmación oficial.
Las mayores perdidas que ha sufrido Android Auto
Si echamos la mirada atrás, nos encontramos con algunas perdidas de funciones muy importantes y que algunos usuarios nostálgicos seguimos recordando.
- Android Auto desaparece de los móviles: en el año 2022 se produjo la eliminación de una de las funciones más queridas por los usuarios, el sistema Android Auto dejaba de estar integrado en los smartphones, desde ese momento solo tenemos un modo de conducción integrado en Google Maps con limitaciones que contrastan con lo que nos ofrece en un vehículo.
- Android Auto se limita para Android 9.0 o versiones superiores: evitándose problemas con las actualizaciones, Google decidió hace unos meses que su sistema de información no sería compatible nunca más con los smartphones o dispositivos antiguos.
- El reproductor de música cambia de forma: aunque no se eliminó, sí que el cambio de diseño del reproductor de música provocó varias quejas, dejando a los usuarios descontentos por la forma en la que se integra en la pantalla del coche.
Sin embargo, la variedad de pantallas, marcas de coches y versiones que existen provocan que sean muchas las versiones de Android Auto que funcionan actualmente. Todo ello sin contar con el sistema Android Automovie que viene integrado en los vehículos y que también tiene sus particularidades. Es innegable que Android Auto da mucho trabajo a los desarrolladores y los quebraderos de cabeza deben ser constantes, por eso no nos extraña que el camino sencillo y más acertado sea el de eliminar todas las herramientas, apps o extras que no se utilizan por la mayoría de las personas.