La actualización OTA de Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los Nexus

La actualización OTA de Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los Nexus

Víctor Rodríguez

Los propietarios de los Nexus 4 y Nexus 5, además de las tabletas Nexus 7 y Nexus 10, empiezan a difundir el inicio de la recepción de la esperada actualización OTA en forma de Android 5.0 Lollipop. Y es que Google, unos días después de publicar las imágenes de fábrica para sus dispositivos, ha decidido liberar la actualización definitiva -OTA u Over The Air- que permite instalar la última versión del sistema disponible.

El despliegue de Android 5.0 Lollipop como actualización del sistema de Google ha tenido en esta versión un trato un tanto diferente respecto a anteriores ocasiones. Si bien los equipos Nexus son habitualmente los primeros en recibir la mejora de software, en esta ocasión hemos visto cómo el Motorola Moto X, Motorola Moto G e incluso el LG G3 por medio de una filtración han recibido antes la mentada versión Android. No obstante, a finales de la semana pasada Google subía al servidor de Android Developer las imágenes de fábrica de los principales Nexus.

OTA liberada, por fin

Esta maniobra fue considerada como el paso previo a la actualización vía aire, aunque ese momento no ha llegado pasados unos días. Tal y como notifican nuestros compañeros de El Androide Libre, los primeros usuarios ya han detectado la recepción de la comentada actualización OTA. A diferencia de los binarios, esta vez el Nexus 4 sí está incluido de inicio en la actualización, que se suma a los Nexus 5, Nexus 7 de 2012 y 2013, además de tablet Nexus 10.Actualización OTA Android 5.0 Lollipop para Nexus

Recepción escalonada

Si tu Nexus aún no te ha advertido sobre la disponibilidad de Android 5.0 Lollipop a través de la barra de notificaciones, puedes comprobar manualmente si estás entre los primeros que recibirá la mejora de software. Tal solo es necesario acceder a la sección Acerca del teléfono, en Ajustes del sistema, y forzar la comprobación de nuevas actualizaciones. Si realizada esta técnica aún no dispones de la descarga, tendrás que esperar las próximas horas, o días, puesto que se trata de un sistema de actualización escalonado. Esto implica que no todos los dispositivos Nexus recibirán la renovación del firmware al mismo tiempo, sino que se repartirá durante los próximos días para garantizar la correcta expansión de la OTA.Android-5.0-Nexus_2

Recuerda que si no estás entre los primeros en recibir Android 5.0 Lollipop, puedes optar por la vía alternativa, la instalación de Lollipop a través de las imágenes de fábrica, aunque has de tener en cuenta que, a diferencia de la OTA, este proceso restaura el equipo a los valores de fábrica.

48 Comentarios