Angry Birds Transformers, cebo de un virus que borra todo el contenido de tu Android y lo bloquea

Android

El uso de aplicaciones conocidas para tratar de engañar al usuario e instalar malware en sus equipos es una práctica no sólo extendida, sino que se puede considerar “habitual” entre los hackers con peores intenciones. El último cebo es Angry Birds Transformers, la enésima reencarnación del juego de Rovio que si no se tiene cuidado, puede hacernos instalar un peligroso malware capaz de eliminar el contenido en un smartphone Android.

Los compañeros de RedesZone se hacen eco de la nueva treta que utiliza un peligroso malware. Los ciberdelincuentes que han creado este software no parecen tener ningún tipo de interés en sacar un beneficio económico, o al menos aún no se ha detectado, sino molestar a los usuarios con un virus que lo único que hace es borrar todo el contenido del terminal, incluyendo el de las tarjetas microSD insertadas, y bloquear el acceso a diferentes aplicaciones.

El cebo es la última “encarnación” de los conocidos Angry Birds de Rovio en el nuevo Angry Birds Transformers. Utilizando las imágenes del juego, tratan de engañar al usuario haciéndose pasar por la aplicación legítima del juego. Lo cierto es que si se está un poco atento se puede descubrir el fraude ya que para pasar desapercibido la aplicación se llama “Angry Bird Transformers”, eliminando la S en la segunda palabra, algo que puede pasar desapercibido en muchas ocasiones.

Angry-Birds-Transformers-malware-android

La mayoría de las aplicaciones en las que se restringe el uso son aquellas destinadas a la mensajería, lo que parece eliminar la posibilidad de que el virus llegue a nuestros contactos a través de un mensajes en Facebook, WhatsApp o Twitter. Por otra parte, también bloquea las llamadas ni podremos entrar a ver los mensajes de texto que hubiéramos recibido en el dispositivo.

Ahora bien, el virus sí que usa los SMS, quizás por eso bloquea esta aplicación también, y envía mensajes aleatorios a los contactos, tanto a los que están almacenados en el teléfono como a otros diferentes. El mensaje que llega no tiene otra intención que la de que otros usuarios también se instalen el juego y extender más el virus.

Cómo casi siempre, esta aplicación está presente en repositorios alternativos a Google Play. Si se descargan apps de la tienda oficial de Google casi se puede estar al 100% de que es difícil caer en uno de estos fraudes. Sin embargo, si frecuentamos otras tiendas, habrá que andar con ojo. En el caso de haber sido ya infectado por este troyano, el mejor consejo es realizar una restauración del terminal a los valores de fábrica, lo que parece que elimina este software y permite recuperar el uso del terminal.

Fuente: Softpedia

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Qwerty 07 Oct, 14 15:27

    Por cada noticia de fallos de Apple salen 50.000 de fallos en Android…

    Eso si, en estas noticias nadie dice NADA.

    Objetividad pura de los androides…

    0
    1. Juan Ulises Barba Andrade 12 Oct, 14 1:35

      eso no es fallo de android eso es un malware que tu le das acceso cuando lo instalas 😀

      0
  2. Meparto 08 Oct, 14 9:36

    Otro fallo más para android, luego dicen de ios… Jajaja pobres androides

    0