Facebook compra Moves, ¿así entra Zuckerberg en el mercado wearable?

Generales

La compañía de la red social bajo el “mandato” de Mark Zuckerberg, Facebook, ha vuelto a “salir de compras” de aplicaciones como hace sólo dos meses cuando compraba WhatsApp, pero en esta ocasión el campo que cubre la aplicación comprada es otro. Evidentemente no es una aplicación lo que ha comprado Facebook, sino la compañía al cargo de la aplicación Moves, que está orientada a la monitorización de los movimientos diarios del usuario, centrándose así, sobre todo, en si nos desplazamos andando, corriendo o en bicicleta. En definitiva, parece que Facebook muestra interés por expandirse a nuevos mercados.

La red social Facebook, que en su día comenzó con Mark Zuckerberg a la cabeza, lleva varios años en que su tendencia es de envejecimiento de los usuarios. Esto significa, no que los usuarios vayan envejeciendo, que también, sino que la media de edad de sus usuarios y, sobre todo, de los más activos, cada vez es más alta. Una red social que estaba orientada desde sus inicios a ser utilizada por jóvenes universitarios es, cada día, más utilizada por personas de más avanzada edad. Por otra parte, desde que naciera Facebook han sido muchas las alternativas que han ido surgiendo y, sobre todo, alternativas más potentes orientadas a su uso en teléfonos inteligentes y tabletas. No cabe duda de que Mark Zuckerberg y su compañía han comprendido a la perfección que el creciente mercado en dispositivos móviles debe ser explotado por sus filas, y es lo que nos están demostrando con la compra de WhatsApp -hace tan solo dos meses- y la que hoy mismo se ha producido, la compra de Moves.

cuerpo facebook moves

Moves, ¿la puerta que Facebook ha visto para adentrarse en los wearables?

Ahora bien, los teléfonos inteligentes como “boom” de demanda son cosa del presente y, casi, del pasado. Sin embargo, de cara al futuro se están observando ya a los dispositivos wearables, un mercado completamente nuevo en el que aún no están definidas las compañías “potentes”, puesto que ni siquiera hay una amplia variedad de dispositivos donde elegir. Y aquí precisamente es donde encajaría a la perfección la compra de Moves por parte de Facebook. Se trata de una aplicación simple que encaja a la perfección con los dispositivos wearables.

Por una parte tenemos, ahora mismo con la situación de Facebook, un mercado de dispositivos móviles -teléfonos inteligentes- completamente cubierto con el más que potente servicio de mensajería instantánea WhatsApp, un mercado “de escritorio” cubierto con la red social Facebook, y un tercer mercado wearable que podría ser abarcado con la reciente adquisición de Moves. En cualquier caso, Moves es una aplicación que actualmente está presente en las plataformas iOS y Android, aunque probablemente no tardaremos en ver cómo llega a Android Wear.

Fuente: wsj.com

Escrito por Carlos González Villamil