Google ya prueba Android 4.4.3 KitKat con soluciones para el Nexus 5

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Aunque Android 4.4 KitKat aún sólo cuenta con una tasa del 2,5% de adopción, y gran cantidad de teléfonos inteligentes y tabletas esperan aún su actualización de firmware correspondiente a Android 4.4.2 KitKat, según informa nuestra fuente Google está ya probando una nueva actualización, Android 4.4.3 KitKat. Sin embargo, la información relacionada con esta actualización es mínima, y apunta únicamente -de momento- a la solución de algunos fallos que han venido afectando al Nexus 5 fabricado por LG.

Con la llegada de Android 4.4 KitKat, Google ha demostrado que sus teléfonos inteligentes y tabletas bajo el apellido Nexus no cuentan sólo con un “trato de favor” en cuanto al régimen de actualizaciones, sino que también se benefician de funciones exclusivas. Lo vimos con el Nexus 5, un teléfono inteligente que permitió a sus usuarios disfrutar en exclusiva del nuevo launcher basado en Google Now, hasta que llegase a la Google Play Store para estar disponible en los demás Nexus, pero siempre dejando fuera al resto de dispositivos que funcionan sobre el sistema operativo móvil Android.

cuerpo android 443 kitkat

Android 4.4.3 KitKat solucionará un fallo de la cámara en el Nexus 5, ¿algo más?

Como ya adelantábamos, de momento es prácticamente toda la información que se desconoce en torno a la nueva actualización del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.3 KitKat. Sin embargo, según los datos que nos ofrece el desarrollador que ha “destapado” la existencia de esta actualización de KitKat, llegará con un “bugfix”, es decir, la solución de un fallo, que afecta directamente al Nexus 5 de Google fabricado por LG.

Actualmente este teléfono inteligente sufre un ligero “boost” en la velocidad de reloj de su procesador cuando la aplicación cámara es ejectutada y mientras funciona, lo cual quiere decir que, cuando utilizamos la cámara del Nexus 5, experimentamos un consumo excesivo de recursos y, como consecuencia, de batería. Así pues, según nuestra fuente, esta será una de las novedades que incluirá Android 4.4.3 cuando sea lanzado de forma oficial vía OTA -Over The Air-, pero también podría incluir algunas otras novedades que puedan afectar a más teléfonos inteligentes y tabletas, y no sólo al Nexus 5. Sea como sea, tan pronto como se conozcan nuevos detalles informaremos al respecto.

Una actualización que ya se esperaba

Anteriormente hemos podido conocer cierta información de la actualización a Android 4.4.3 KitKat. Sin embargo, lo que hemos podido saber hasta ahora ha venido asociado a un código diferente, el KTU65, mientras que esta nueva información corresponde con el build KTU72B. Esto nos lleva a conocer que el nuevo build corresponde al 10 de marzo, mientras que el anterior correspondía al pasado 3 de marzo. Esto anterior, lo conocemos gracias al “65” y al “72” que aparecen en cada código, los cuales nos indician el día concreto del año.

Por otra parte, habíamos tenido acceso al problema concreto sobre el que Google estaba trabajando. El consumo “desorbitado” que anteriormente señalábamos, se corresponde con una errática ejecución del proceso “mm-qcamera -daemon”. Este proceso, que por error se queda “abierto” mientras no estamos utilizando la cámara, no sólo afecta al Nexus 5, sino que también han dado la voz de alarma usuarios de teléfonos inteligentes como el Motorola Moto X.

En último lugar, y aunque probablemente no tenga necesariamente relación con la errática ejecución de este proceso, otros teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy Note 3 también han experimentado una considerable pérdida en niveles de autonomía con la llegada de Android 4.4.2 KitKat en forma de actualización de firmware. En este caso, se espera que Google pueda solventar los problemas correspondientes con Android 4.4.2 KitKat en la nueva actualización 4.4.3, pero el fabricante podría tener también que “tomar cartas” en un error que no es exclusivamente culpa del sistema operativo móvil.

Fuente: phonearena.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Francisco 25 Mar, 14 7:20

    Y a los que tenemos problemas con la 4.4.2 en el galaxy s4? Yo también tengo un consumo desmesurado de la bateria… en esta misma pagina subi una comparacion de consumo de la 4 3 y 4.4.2

    0
    1. aldo 28 Mar, 14 1:10

      hola yo tengo el mismo problema y celular he intentado lo unico que se puede hacer, downgrade y no me deja por el knox sabes de alguna solucion?

      0