En estos momentos en los que la sociedad se ha volcado de manera irremediable hacia el consumo de Internet en los dispositivos móviles, muchos operadores de telefonía ya no saben qué hacer para abastecer con total suficiencia esa alta demanda de datos que exigen los usuarios. Aunque bien es cierto que no todos consumen lo mismo. Por eso, Movistar cree haber encontrado la clave para que todos queden satisfechos.
De este modo, Movistar ha anunciado por boca del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, algo que desde septiembre ya se conocía, pero que hoy se ha confirmado, y es que a partir de de este momento existirá una compartición de datos, también conocido como datasharing, entre los diferentes clientes que tengan contratadas líneas móviles dentro de la oferta convergente de Fusión.
Así pues, los usuarios que quieran disfrutar de este nuevo servicio de datos compartido pueden activarlo de una manera sencilla y gratuita con una simple llamada al 1004, y de esta forma los clientes agregarán su datos móviles en una única “bolsa” para aprovechar de una manera mejor y más eficiente todos los megas que tengan contratados para disfrutar mejor cuando realizan sus conexiones a Internet, y todo esto sin ningún coste adicional.
Movistar comparte datos
Este nuevo servicio «Datos Compartidos» de Movistar sin duda beneficiaria a aquellos usuarios que, compartiendo la línea de fusión con otros clientes, pueden compensar los datos que consume cada uno. Una de las curiosidades que tiene este servicio es que se ofrece únicamente en dos operadores de todo el mundo, por lo que su importancia y utilidad pone de manifiesto el paso que ha dado Movistar para una mejor administración en el gasto de datos móviles.
Así pues, la gran ventaja en la compartición de datos es que los usuarios que no consuman todos sus megas de navegación al final del periodo contratado, otras personas de su familia que a lo mejor tengan un mayor consumo, lo podrán utilizar. De esta manera podrán seguir navegando cuando superen su propia franquicia sin ver mermada la velocidad. Esta ficticia “bolsa de datos” común incluye, además de las franquicias de datos de cada línea, los datos extra que éstas tengan contratados.
Sin duda esta nueva acción que lleva a cabo Movistar es un paso más en la importancia que hoy día están ganando los terminales móviles, y sobre todo, el acceso a Internet que cada día va en aumento. Así, este nuevo servicio va en la línea de poner a los clientes en valor por parte de Movistar como está haciendo durante este 2013 con iniciativas como la eliminación de la permanencia en los contratos móviles, el desbloqueo por defecto de los terminales que vende la compañía o el acuerdo pionero con Spotify.
‘Video Company’ y fibra
Al margen de este importante anuncio relacionado con la tecnología móvil, Movistar también ha explicado cuáles serán algunas de las líneas estratégicas que tiene pensadas seguir la compañía. Entre ellas destaca el hecho de que Movistar TV dejará de ser un servicio adicional a la oferta de fusión para empezar a ser uno de los ejes fundamentales como cuentan nuestros compañeros de ADSLZone
Asimismo, el presidente de Telefónica España ha anunciado que para el año próximo habrá una intensificación del despliegue de fibra que duplicará esta cifra, con lo que 2014 terminará con 7,1 millones de hogares en cobertura.