Nokia Lumia 820, utiliza la voz para controlar tu teléfono (II)

Nokia Lumia

Como te comentamos en la primera entrega de este tutorial, el Nokia Lumia 820 tiene una opción que incluyen la mayoría de los teléfonos actuales y que apenas se utiliza. Por ello vamos a continuar explicándote las funciones que puedes realizar con esta opción y así sacar más provecho a tu terminal.

En la primera parte de este tutorial, te hemos explicado cómo poner en funcionamiento la opción Voz y como utilizarlo mientras estabas atendiendo una llamada. Pues bien, en esta nueva entrega vamos a explicarte como dictar un mensaje de correo electrónico, algunos otros comandos que pueden activarse e incluso un vídeo de una aplicación que puede utilizarse con esta opción. Sin más dilación vamos con el primero de ellos.

Dictar un mensaje de correo electrónico

Para poder dictar un mensaje de correo electrónico debes seguir los siguientes pasos:

1. En la lista de aplicaciones, pulsar en el nombre de tu cuenta de correo electrónico.

2. A continuación pulsa en Nuevo e indica un nombre de destinatario en la línea Para.

Función voz Nokia Lumia 820  Función voz Nokia Lumia 820

3. Pulsa en Asunto y a continuación en Hablar y después di el asunto.

Función voz Nokia Lumia 820  Función voz Nokia Lumia 820

4. Seguidamente pulsa en el cuerpo del mensaje y a continuación en Hablar. Una vez hecho esto debes decir lo que quieras incluir en el mensaje.

Función voz Nokia Lumia 820  Función voz Nokia Lumia 820

5. Para finalizar pulsa en Enviar.

De esta forma es mucho más sencillo enviar un mensaje que escribirlo con el teclado, que muchas veces resulta incómodo e incluso es más rápido y se gana bastante tiempo.

Hay algunas aplicaciones que se pueden instalar para que interactúen con esta funcionalidad. Por ejemplo la que vamos a mostrar en este vídeo, que se llama Feed Reader. Se trata de una aplicación de lectura de noticias que puede utilizarse para que nos lea la actualidad mientras vamos conduciendo por ejemplo. Y lo más interesante es que puede interactuarse con ella, para marcar una noticia como leída, que pase a la siguiente o que lea el contenido completo. Te dejamos el vídeo para que compruebes como funciona:

Otros comandos que pueden activarse

En el Nokia Lumia 820 puedes activar otros comandos y funciones adicionales de Voz, como anunciar el número de las llamadas entrantes y de los SMS. Incluso puedes indicarle que te lea un mensaje de texto que recibas y después dictar y enviar la respuesta. Para activar estas funciones adicionales debes seguir las siguientes indicaciones:

1. Debes ir a Configuración y después pulsar en Accesibilidad. Seguidamente activa Voz de accesibilidad del teléfono, con esto podrás anunciar en audio el número de llamadas telefónicas, es decir, cuando recibas una llamada se anunciará el nombre o el número de quien haga la llamada. Otra opción es la Marcación rápida, con la que puedes asignar esta marcación a un número simplemente diciendo “Guardar marcación rápida”. Una vez asignados los números puedes utilizar el comando “Llamar por marcación rápida a número” y dices el número al que quieras realizar la llamada. Y por último también puedes activar o desactivar el desvío de llamadas, simplemente diciendo “Activar desvío de llamadas” o “Desactivar desvío de llamadas”

2. Cuando el teléfono anuncie un texto entrante puedes decir “Leer” o “Ignorar” y a continuación dictar una respuesta y enviarla.

3. Para que el teléfono anuncie y lea los mensajes de texto entrantes, tienes que activarlo en Configuración > Voz > Leer en voz alta los mensajes de texto entrantes y a continuación eliges cuando, siempre, nunca o solo cuando se utilicen los auriculares Bluetooth.

Un dato a tener en cuenta es que estas opciones puede que no estén disponibles en tu país o región y tener instalada la última versión de Windows Phone 8.

En conclusión, con esta funcionalidad y el Nokia Lumia 820 puedes hacer que tu vida sea más fácil, además de ganar tiempo en tu día a día.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 15 Jun, 13 18:42

    No me puedo creer que esto se este implementando en WP cuando android lo tiene desde hace 3 años o mas……, pero no nos damos cuenta todos. ¿? que tanto WP como iOS son una verdadera estafa y llevan ya 2 años sin innovar.

    0
  2. cesar 16 Jun, 13 12:40

    Deja un mensaje…esto estaba en window hace años ,es para la gente que huye de la mierda de android,y se pase a window sepa como se hacen .android viejo laggeado,anticuado y lo mejor de todo copia barata de iPhone,pura bazofia.

    0
  3. cesar 16 Jun, 13 12:43

    Window Phone es mucho mejor que android,antes era de android,pero window Phone 8 es mucho mejor .

    0
  4. Luis Carlos Gutierrez 30 Jun, 13 21:17

    hola a toods 🙂
    un favor como activo mas comandos de voz en mi Lumia 820 (estoy en Perú)
    …tal vez cambiando la ubicación o región o algo así?????

    0