Apple no denominó iPad 4 a su nuevo tablet por respeto a los usuarios del nuevo iPad
La semana pasada Apple realizaba la presentación del iPad Mini. Ese mismo día Tim Cook también presentó una nueva versión del iPad, a la que no quiso denominar iPad 4 y que citó como iPad “Retina Display” ¿Por qué? Todo parece indicar que la firma quería no molestar a los usuarios del nuevo iPad, algo celosos de ver como su tablet era novado en un tiempo récord para una firma como Apple.
Se trata de la cuarta generación de iPad, pero Apple ha decidido pasar de puntillas por su lanzamiento, tratando de no hacer mucho ruido, ya que hace apenas siete meses se realizó a bombo y platillo el lanzamiento del flamante nuevo iPad o iPad 3. Muchos de sus usuarios se preguntaron el porqué de este anuncio, cuando la compañía acostumbra a sacar al mercado un nuevo modelo cada año. Pues bien, el modelo de la tercera generación salió al mercado con precios no precisamente bajos, que oscilaban entre los 479 € de su versión inferior de 16 GB con sólo Wi-Fi, hasta los 799 € de la gama más alta, el modelo de 64 GB con Wi-Fi y conexión 4G.
Buenas ventas
Hay que recordar que sólo en el primer fin de semana tras su lanzamiento se vendieron tres millones de iPad 3. Como resulta comprensible, la indignación entre los fieles usuarios de la marca estadounidense no ha tardado en llegar, ya que después de haber gastado un buen dinero en su nuevo modelo de iPad, pasados unos meses, les presentan esta nueva versión, al cual además denominan Retina Display, cuando su modelo ya adquirido cuenta con la tecnología Retina. Tal es esta indignación que, en una encuesta realizada por CouponCodes4u a más de 1400 usuarios habituales de Apple, el 41% reconoce haber adquirido un iPad 3 y de entre todos ellos, el 83% afirma sentirse “engañado” tras este nuevo anuncio.
Discreto
La cruda realidad es que este “lanzamiento” se hizo a la alargada sombra del iPad Mini, buscando pasar lo más desapercibido posible, en un intento por provocar las menores reacciones de rechazo posible entre las filas de sus incondicionales seguidores. Porque, a su vez, este “nuevo modelo” de iPad, es un “remiendo” obligado ante las carencias surgidas en el iPad 3. Las novedades que esta cuarta generación del tablet de Apple son limitadas, siendo la más destacada el que se haya solventado el problema de conexiones 4G para todos aquellos usuarios que estén fuera de EE.UU, gracias al chip LTE. Además cuenta con la versión mejorada del chip A5X de iPad 3, el A6X, que ofrece el doble de rendimiento en gráficos y procesador. Por último, se incluye el conector Lightning, ya presente en el iPhone 5. Sólo cabe esperar que esta jugada tan poco transparente por parte de Apple no le pase factura entre sus incondicionales. Así como que la nueva versión de iPad que salga al mercado sea de verdad un salto hacia delante, y no un pasito a un lado.