Huawei E5331, un router MiFi de alta autonomía

Huawei

La marca asiática Huawei presenta en nuestro país un nuevo router MiFi, el Huawei E5331. Galardonado por su diseño y tamaño, este dispositivo ofrece conectividad WiFi allá donde su módem 3G sea capaz de sincronizar con las redes de banda ancha de hasta 21 Mbps. A través de una red inalámbrica es capaz de conectar a Internet hasta ocho dispositivos tales como tabletas, PCs, smartphones o consolas de juegos.

Aunque cada vez un mayor número de smartphones cuenta con la función tethering – compartir la conexión 3G con otros dispositivos- tiene sus limitaciones como una baja autonomía y corto alcance de la cobertura WiFi. Es por eso que existen dispositivos especializados. Son los router MiFi, capaces de compartir la conexión a Internet a través de una red inalámbrica en cualquier parte, con la ventaja de que incluye una batería independiente que hace del dispositivo una herramienta ideal para aquellos que hacen dependen de la banda ancha móvil.

Huawei poco a poco se ha ido posicionando como uno de los fabricantes de referencia en el mercado de las comunicaciones. Y es que a sus soluciones para el mercado empresarial se le suma la gama de accesorios disponibles para uso doméstico. Según algunos estudios, y gracias a la valoración de la buena relación prestaciones-precio de sus productos, la firma se coloca como líder en soluciones inalámbricas WiFi con un 59,3% de cuota de mercado.Huawei E5331

Fruto de esa popularidad nace el Huawei E5331. Este router MiFi destaca no solo por sus prestaciones inalámbricas, sino también por su diseño, que ya fue reconocido en Alemania con el premio Red Dot Desing. El fabricante anuncia unas cotas de 92.8 x 60 x 12.8 milímetros y 82 gramos. Tal y como se aprecia en las capturas, además está complementado con una serie de iconos con iluminación LED que informar al usuario del estado del dispositivo como es la cobertura 3G, la señal WiFi, la recepción de SMS y el nivel de batería. A este respecto, el Huawei E5331 ofrece una autonomía de cerca de cinco horas de uso y hasta 280 horas en modo de espera gracias a una batería de litio de 1.500 mAh que puede ser recargada a través de la conexión micro USB.

Las prestaciones inalámbricas, tal y como avanzábamos antes, se remiten al soporte de redes HSDPA + de hasta 21 Mbps (5,76 Mbps en subida) y la capacidad de ofrecer acceso a Internet a un total de ocho dispositivos vía WiFi. Como es de esperar, la red creada viene protegida de serie con protocolos de encriptación WEP y WPA, entre otros.

Sin duda, un aparato de gran utilidad para los que requieren acceso a Internet en dispositivos como tablets que carecen de conectividad 3G. Incluso puede ser una solución para aquellos que carecen de una cobertura mínima en interiores, pero sí al lado de ventajas y lugares cercanos a espacios abiertos. Tan solo tendríamos que colocar el router MiFi Huawei E5331 de forma estratégica para conseguir una señal de calidad y ofrecerla con WiFi en las zonas “más sombrías”.

Escrito por Víctor Rodríguez