Gmail actualiza de nuevo con una mejor gestión de los contactos

Lanzamientos

Aunque les hemos llamado detalles, Google es de la opinión de que las cosas pequeñas también son importantes. Los cambios que introduce en Gmail con su nueva actualización son de esta envergadura. Es el caso del acceso rápido a los detalles de los contactos, así como la mejor integración con Google+ y sus círculos.

De los dos puntos que hemos mencionado y que se actualizan para Gmail, Google pretende con el primero que podamos acceder de forma rápida a nuestros contactos y a mayor cantidad de información. Así, cuando buscamos ahora una dirección de correo electrónico en Gmail lo que encontramos son aquellos mensajes que la incluyen. Con la nueva actualización obtendremos también datos de esa persona como la foto de su perfil y los correos previos enviados o recibidos por ella. Google ha informado además de que, a partir de esta búsqueda rápida y completa, los usuarios podrán mandar un mail, iniciar una conversación de chat (o vídeo chat) o llamar por teléfono a ese sujeto. Además, si estos contactos tienen Google+, toda esta información se va a actualizar automáticamente. Es parte de lo que hemos llamado mejora en la integración con Google+.

Mejoras en Gmail

¿Por qué se preocupa Google por estos detalles? Según la compañía, el correo electrónico, Gmail en su caso, es algo más que mensajes que entra y salen. En realidad, detrás de todo este trasiego de información se encuentran las personas y por eso dicen estar introduciendo cambios para que todo sea más fácil acceso y esté integrado. Fruto de esta filosofía ya nos llegó el poder ver la foto del perfil de una persona mientras conversamos con ella en el chat. La verdad es que al ir introduciendo estos pequeños cambios poco a poco se van adaptando a nuestra manera de comunicarlos sin darnos cuenta, eso sí, como algún día nos los quitan, los echaremos de menos.

Integración Google+

El otro pequeño cambio de esta actualización de Gmail viene por esta vía. Así, cuando se selecciona un círculo, podremos ver –en la parte superior derecha de la página– las fotos del perfil de las personas que lo conforman. Si hacemos clic sobre cualquiera de ellas, iremos directamente a los resultados de búsqueda con los correspondientes detalles del contacto.

Esto significa también que los círculos se integran en las opciones de búsqueda (filtros incluidos). Para usar esta alternativa tenemos que escribir la palabra “circle” seguida de dos puntos para encontrar lo que estamos buscando. Es similar a lo que ya podemos hacer con las etiquetas (label:). Otra opción es teclear “has:circle” para buscar correos de cualquiera de los contactos que se encuentran en uno de los círculos. Esto significa, según Google, que podremos ver los mensajes de correo electrónico no leídos del círculo de “Amigos” o destacar cada mensaje que llega de nuestro círculo VIP.

Escrito por R. Arranz