HTC Ville: 8 milímetros, sin botones y Ice Cream Sandwich

HTC Ville: 8 milímetros, sin botones y Ice Cream Sandwich

Víctor Rodríguez

Si hace escasos días el HTC Edge nos deleitaba con su procesador de cuatro núcleos, en esta ocasión el HTC Ville hace lo propio. Este nuevo modelo filtrado será el primer smartphone de la marca preparado para Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No tiene botones y además promete un grosor ínfimo por debajo de los ocho milímetros.

HTC ya prepara su primer modelo plenamente compatible con Ice Cream Sandwich. Tal como se pude apreciar en la primera imagen del dispositivo, carece de botones frontales, lo cual no puede significar otra cosa que el HTC Ville estará expresamente diseñado para ejecutar Android 4.0. Además, se han desvelado algunas de sus especificaciones técnicas que pasamos a analizar.HTC-VILLE

Sin botones frontales. Bienvenido Android 4.0

Curiosamente, hace unos días aparecía un listado con 24 nombres de lo que parecía las novedades de HTC para los próximos meses. En esa lista figuraba el HTC Ville, que hoy mismo tenemos la oportunidad de mostraros. Este smartphone nos impacta estéticamente por no tener botones frontales, aunque también lo hará su perfil, que sabemos no superará los ocho milímetros. Como ya os avanzábamos, el diseño nos indica que el smartphone estará preparado para llevar en sus entrañas Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual puede convertir a este HTC Ville en el primero de la firma en disfrutar de esta versión. Fusionada con el sistema vendrá una nueva versión de la interfaz gráfica que tan famosa ha hecho a la marca. Será HTC Sense 4.0 aunque se desconoce cualquier detalle sobre ésta.

Un smartphone bien dotado

En cuanto a sus prestaciones, la fuente desvela que traerá una pantalla de 4,3 pulgadas que, además, contará con tecnología Super AMOLED Plus y definición 960 x 540 píxeles. La presencia de este tipo de pantallas, con el sello de Samsung, nos hace pensar que los coreanos ya han aumentado su producción y están en condiciones de suministrar paneles a otros fabricantes. Respecto al procesador, este HTC Ville estará dotado de un chip Qualcomm Snapdragon S4, de doble núcleo, capaz de trabajar a 1,5GHz. La parte multimedia destacará por una cámara digital con sensor retroiluminado de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición (FullHD 1080p). También tendrá la huella de Beats Audio, suponemos con un chip específico y unos cascos in-Ear Beats by Dr.Dre La conectividad del smartphone será HSDPA+, obviamos que estará dotado de conexiones inalámbricas WiFi N y Bluetooth 3.0 aunque no tendrá presencia la tecnología NFC. Al parecer, la carcasa trasera metálica del HTC Ville impediría el correcto funcionamiento del Near Field Communication. El último detalle técnico que conocemos tiene que ver con la batería, de la que se indica tendrá una capacidad de 1650mAh.

Presentación mundial

EL HTC Ville podría ver la luz por vez primera en el Mobile World Congress de Barcelona, que el próximo año se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo. Allí tendremos ocasión de verlo junto al HTC Edge y su procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos.

Fichas técnicas HTC

Fuente

8 Comentarios