Samsung presenta sus nuevas pantallas flexibles y transparentes en la FPD

Generales

Durante la celebración de la 17 edición de la Flat Panel Display (FPD) en Tokio, los fabricantes, con especial atención a los asiáticos como Samsung, están mostrando sus novedades en pantallas, cada vez más flexibles y extrafinas.

Desde el centro Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio, hemos conocido en qué están trabajando los fabricantes asiáticos y más concretamente Samsung, aunque no podemos perder de vista a multinacionales chinas como Hanvon Technology que ya ha mostrado su libro electrónico en color y tamaño A4. Con pantalla “Triton Imaging Film”, fabricada por la empresa estadounidense E Ink, puede leer archivos PDF y tiene acceso Wi-Fi. Desde luego, un competidor para dispositivos como el Kindle de Amazon.

Novedades Samsung

A través de Samsung Hub hemos conocido algunas de las novedades con las que Samsung espera romper el mercado de las pantallas. Desde el 4 noviembre, ya conocíamos su pantalla flexible con tecnología AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y que también ha estado presente en la feria. El fabricante ha comentado que tendrá tiempos de respuesta más rápidos que los de las pantallas actuales, disminución de la distorsión y del “efecto fantasma” en los juegos y vídeos, así como un menor consumo de energía. A diferencia de otras pantallas flexibles ya existentes, este modelo de Samsung no usa sustrato de vidrio en su fabricación, sino un material plástico que hace que sea más flexible. Sin embargo, según Samsung Mobile Display, el gran beneficio del uso de plástico será la posibilidad de la producción masiva de las pantallas. De hecho, dicen que se empezará a producir a finales de este mismo año.

SAMSUNG PANTALLAS FLEXIBLESFoto: Gizmología

También se han podido ver las pantallas WSVGA de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 que supuestamente van a ir en la nueva generación de Galaxy Tab. También se ha hablado de las tabletas con pantalla LCD plásticas de 10,1 pulgadas, sin embargo, teniendo en cuenta que su producción está prevista como mínimo para dentro de un par de año, no parece probable que se integren por ahora. Pero volviendo a la pantalla, de 1,88 mm de espesor, es irrompible con un brillo de 250cd/m2 y un ratio de contraste 1000:1.

7inch-amoled

Más productos

Pero no solo se trata de introducir nuevos conceptos de pantallas en los smartphones o en los tablets, también en netbooks, ordenadores portátiles y allí donde sean necesarias. El mejor ejemplo es la de un netbooknews con doble pantalla táctil AMOLED PenTile de 4,5 pulgadas con un brillo máximo de 300cd/m2 y un ratio de contraste de 100.000:1.

dual-amoled

Otra de las novedades es una pantalla con un tamaño de 5,3 pulgadas, que se puede plegar por la mitad, con una resolución de 960 x 800 píxeles, brillo de 250cd/m2 y relación de contraste de 100.000:1.

foldable-display

Y por fin, las pantallas transparentes. Dos son los ejemplos que Samsung ha presentado en la FPD. Una de ellas montada en un portátil, con tecnología AMOLED y un tamaño de 14 pulgadas. La otra es una pantalla LCD de 46”.

14inch-trans

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz