Así puedes arreglar el sensor de huellas en pantalla si da error

Así puedes arreglar el sensor de huellas en pantalla si da error

Daniel Caballero

El método de desbloqueo de pantalla es casi fundamental para que nadie pueda acceder a nuestro teléfono. Y, entre ellos, el lector dactilar se ha vuelto en uno de los más queridos entre los usuarios. Pero, ¿qué pasa cuando nos deja de funcionar? Podemos estar tranquilos porque se puede solucionar este fallo que, lo más probable, es que haya sido un problema puntual.

Da igual que tengamos un smartphone de alta gama o el más económico del catálogo de cualquier marca de móviles. Este problema con el sensor de huellas en la pantalla de los teléfonos nos puede aparecer en cualquier momento. Por eso, os vamos a recomendar diferentes alternativas que deberéis probar por vuestra cuenta, para que, finalmente, os vuelva a funcionar sin ningún tipo de error.

Registra de nuevo la huella

Antes de meternos de lleno en el problema, lo primero que deberemos intentar para dar con la solución a este fallo para desbloquear nuestro terminal será volver a configurar la huella digital. Por algún que otro motivo, lo cierto es que puede haberse desajustado, haciendo que no sea capaz de desbloquear el dispositivo por mucho que probemos suerte con nuestro dedo. Por lo que, antes de pasar a deducir que es un error del panel táctil del terminal, será mejor acceder al teléfono con el patrón o PIN alternativo para seguir estos pasos:

  • Accede a los ajustes del móvil.
  • Entra en el apartado de Seguridad (o similar, ya que dependerá de la capa de software de tu terminal).
  • Pulsa sobre la opción de Huella digital.
  • Pon tu PIN o clave y elimina las que tenías registradas.
  • Para finalizar, configúrala desde cero.
  • Colocamos el dedo escogido en el lugar de la pantalla donde se encuentra el lector.
  • Tenemos que levantar el dedo repetidamente y colocarlo hasta completar el reconocimiento.
  • Para ello, todas las líneas deben estar completas.

Ahora, podemos comprobar las huellas añadidas dentro de este menú de huellas del smartphone. De esta a manera, pasaremos a revisar de primera mano si el lector de la pantalla del móvil vuelve a funcionar o sigue fallando en el dispositivo Android. Si es así, es el momento de pasar a ver si es un problema de la pantalla del teléfono o del propio software del móvil.

Problemas lector de huellas Xiaomi Mi A3

Más allá de las posibilidades que te ofrece tu móvil a la hora de registrar las huellas, si no te funciona el dedo que acabas de registrar, siempre puedes volver a registrar una nueva huella, de un dedo totalmente diferente. Una vez registrada esta huella alternativa, vuelve a probar por si acaso se hubiera eliminado este problema.

¿Es culpa de la pantalla?

Si después de añadir de nuevo este método de desbloqueo del panel, nos sigue fallando. Puede que el problema esté en el display del dispositivo. Por lo que es el momento de descartar si es o no un error de hardware. Para descubrir si el verdadero culpable es la pantalla del teléfono, tendremos dos opciones disponibles en todos los móviles Android.

Haz un test

Hay determinadas herramientas tanto internas del sistema como de terceros para poder salir de dudas. Aunque, nosotros optaremos por la primera alternativa, la cual nos encontramos en todos los móviles Android. Para poder acceder a esta herramienta que encontramos en todos los móviles Android tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Primero habrá que entrar en los Ajustes.
  • Entra en la pestaña de Acerca del Teléfono (este paso cambiará dependiendo de la capa de personalización del móvil).
  • Pulsamos 7 veces sobre Número de compilación.
  • En ese momento, habremos activado las Opciones de desarrollo, un apartado que después encontraremos en la sección de Sistema.
  • Una vez dentro tendremos que ir a la función Ubicación del puntero y activar su interruptor.

A partir de ese momento, veremos unas líneas horizontes y verticales, que marcan nuestro recorrido por el display teléfono, además de trazos precisos por todas las zonas que tocamos. Esto nos permitirá hacer un test con precisión de todos los puntos táctiles de la pantalla del dispositivo. Si vemos interrupciones donde se encuentra el lector de huellas, sabremos de forma segura que nuestro panel está fallando y dónde está el problema concretamente. En el caso de que esté todo bien, lo más seguro es que sea culpa del protector que tenemos puesto o de software.

ubicacion puntero android

Prueba sin el protector

Por mucha tecnología y avances, lo cierto es que, al estar el lector de huellas bajo el panel, si ponemos algún tipo de protector que no sea de gran calidad puede llegar a interferir en cierta medida. Por lo tanto, si no te funciona bien, o ni siquiera consigues hacer que te funcione, puede deberse a la protección que estamos utilizando para la propia pantalla.

Para confirmar que este es el principal culpable del problema nos bastará con retirarlo y probar si funciona el sensor sin este accesorio puesto. Si te funciona bien, ya sabes que el que tenías no es compatible con el lector de huellas de tu móvil. Y es que, si la protección que hemos comprado y puesto al teléfono es demasiado grueso, podría afectar al funcionamiento del sensor dactilar del panel del móvil.

De igual manera, en función de la funda que tengas en tu móvil, es importante también que la retires para comprobar si todo va bien. Y es que precisamente no son pocas las ocasiones en las que la funda que utilizamos tapa alguno de los sensores con sus bordes protectores, llevándolos hacia dentro o simple,ente molestando un poco su correcto funcionamiento. Ya sin funda y sin protector, comprueba si todo funciona correctamente o si por el contrario, todo sigue tal cual y los problemas con el sensor siguen estando.

La pantalla funciona, es culpa del software

Después de descartar que se deba a un problema de hardware, es decir, de la pantalla táctil del smartphone. Es el momento de intentar dar con el fallo del software para solucionarlo y conseguir nuevamente que podamos desbloquear el móvil con el sensor de huellas del display. Para esto, tenemos todavía varios métodos con los que podremos solucionar este error con el lector de huellas del panel del teléfono.

Reinicia el smartphone

A veces por culpa de la caché del smartphone alguno de los diferentes procesos internos del dispositivo Android se pueden quedar pillados. Por esto mismo, y aunque parezca algo de lo más básico, será buena idea probar a reiniciar el móvil antes de pasar a las siguientes soluciones. Lo bueno de esta acción es que apenas nos llevará unos segundos y se puede realizar de diferentes maneras. Aunque, la más rápida, será de la siguiente forma:

  • Aprieta el botón de encendido.
  • Pulsa sobre la opción de Apagar el teléfono.
  • Deja que repose unos 20 o 30 segundos y vuelve a encenderlo.

Es importante el hecho de dejar que el teléfono esté esos segundos que hemos especificado, totalmente apagado ya que esto es lo que finalmente va a restaurar todos los procesos del teléfono móvil. Esta restauración de los procesos es lo que seguramente acabe provocando que nuestro móvil y sus sensores vuelvan a funcionar en el caso de que se haya dado algún fallo.

Actualiza el teléfono

Las actualizaciones de nuestros móviles son muy importantes para que se puedan corregir errores de seguridad y también para protegernos, pero también para que se mejoren los resultados del bloqueo mediante la huella. Por eso mismo, es el momento de revisar si tenemos pendiente algún firmware para el móvil. Para ello, únicamente deberemos seguir un proceso bastante rápido y simple:

  • En primer lugar, entra a los Ajustes.
  • Después, baja hasta ver la opción de Sistema.
  • Dentro de este menú, toca en la pestaña de actualizaciones.
  • Ahora, comprobamos si tenemos una disponible. Si es así, la descargamos e instalamos.

actualizar Android

Prueba el modo seguro

Con el modo seguro del móvil son muchos los usuarios que han podido resolver este fallo del lector dactilar. Y es que, en otros casos, una aplicación es la que podría estar impidiendo su buen funcionamiento, por lo que, con esta herramienta, se deshabilitarán todas las apps que hemos instalado. De esta manera, podremos comprobar rápidamente si vuelve a ir con normalidad. Para entrar en este modo, tendremos que seguir estos pasos:

  • Primero, mantén pulsado el botón de apagar el teléfono.
  • Dentro del menú de encendido/apagado de Android, pulsa sobre Encender o apagar.
  • Mantén presionada la opción de Reiniciar.
  • Déjalo pulsado hasta que nos aparezca un mensaje en el teléfono en el que nos advierte que se va a reiniciar en modo seguro.

Una vez que se reinicie de nuevo, y por sí mismo, el dispositivo, podremos pasar a revisar si el lector dactilar de la pantalla funciona sin problemas en el teléfono. Además, una vez que lo hemos comprobado, únicamente tendremos que desinstalar las últimas apps instaladas y asegurarnos de que no se repite este fallo de nuevo. Para salir de este modo, será tan sencillo como volver a reiniciar el smartphone.

Modo seguro Android

Restablece el móvil

También es posible que una mala actualización del sistema o, incluso, algún malware que ha infectado el teléfono sea el principal causante de este fallo. Por lo que será deberemos pasar a dejar formatear el dispositivo. Aunque, antes de llevarlo a cabo te aconsejamos que realices una copia de seguridad del smartphone. Después, ya podremos hacerlo con pequeños cambios en las capas de personalización Android, aunque en general los pasos a seguir son los siguientes, eso sí, algunos de estos podrían variar dependiendo de la capa de personalización.

  • Accede a los ajustes del terminal.
  • Pulsa sobre la sección de Sistema / Configuración adicional.
  • Entra a la pestaña de Opciones de restablecimiento / Hacer copia de seguridad y restablecer.
  • Escogemos Restablecer todos los datos del teléfono / Volver al estado de fábrica.
  • Por último, toca en Borrar todos los datos.

Restablecer OPPO

Acude a un servicio técnico

Por último, si después de todo, el lector de huellas del móvil no responde todavía, deberemos acudir a un servicio técnico para que dé con el problema y pueda corregirlo. Puede que el fallo no esté en el display, sino en el propio sensor encargado de leer nuestro dedo. Por lo que solo nos quedará acudir a este servicio especializado.

Eso sí, si ha comenzado a dar error de pronto, y no es por culpa de un golpe, caída o mal uso, podría cubrirlo la garantía. Por lo que será bueno que preguntes si todavía está dentro del plazo para reclamarla y comprobar si cubre los gastos de la reparación. En cualquier caso, si después de haber procedido a realizar todos estos métodos no te ha funcionado, no nos quedará otra que ir al servicio técnico.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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