Una semana usando el vivo X90 Pro me basta para saber que será mi próximo móvil

Una semana usando el vivo X90 Pro me basta para saber que será mi próximo móvil

Ricardo Fernández

La semana pasada tuve el placer de ir de viaje a China de la mano de vivo España para cubrir la presentación de la serie vivo X100. Una experiencia que jamás olvidaré, acompañado de compañeros y profesionales maravillosos. Durante toda esta aventura, la cual se me acabó haciendo corta fruto de la diversión, utilicé un vivo X90 Pro que ellos mismos me otorgaron. Es el primer móvil de alta gama que me sorprende tanto y vengo a explicaros por qué.

Ya sabía de antemano que el vivo X90 Pro era un smartphone muy especial, pero no fue hasta tenerlo en mis propias manos cuando me percaté de la clase de dispositivo que estaba a punto de usar. El acabado en cuero vegano otorga una sensación que nunca antes he experimentado. Siempre soy de utilizar el móvil con funda, pero en más de una ocasión la retiraba únicamente para sentir el tacto tan agradable que presenta el material. Aunque lo que estaba deseando probar a fondo era la cámara del móvil después de haber oído maravillas sobre ella, y no me decepcionó ni lo más mínimo. Estas son mis impresiones después de usar durante una semana el vivo X90 Pro en el viaje a China con vivo, el cual está rebajado a 999 euros por si acaso también te acaba convenciendo.

El vivo X90 Pro tiene la mejor cámara que he probado

Lo primero que me llamó la atención al moverme por el sistema es la sensación de fluidez constante. Mi móvil personal también tiene una pantalla de 120 Hz, aunque en el vivo X90 Pro sentía el movimiento mucho más ligero placentero. Pero lo que más impresiona es la cantidad de funciones y modos que tiene su app de cámara, entre las que destaco:

  • Alta resolución
  • Larga exposición
  • Superluna
  • Astro
  • Paisaje y arquitectura de edificios
  • Comida

No solo utilicé la cámara del buque insignia de vivo para obtener recuerdos del viaje, sino también para obtener fotos y grabaciones del evento de lanzamiento de la serie vivo X100. Una celebración impresionante en el que, previamente, nos dejaron probar los nuevos modelos, así que decidí tomar algunas capturas para mi equipo en MovilZona.

Por otro lado, hacer fotos a la luna con el vivo X90 Pro es una fantasía. Los resultados son de los mejores que he visto en un móvil y abajo tenéis algunos ejemplos junto a otras fotos de paisajes que he tomado a lo largo del viaje con vivo. El nivel de detalle es espectacular, así como la naturalidad de los colores y el enfoque que realiza. Estas imágenes del Templo del Cielo y la Muralla China que tenéis a continuación sirven de ejemplo para demostrar el potencial que esconde esta cámara del vivo X90 Pro.

Cabe destacar que cuenta con varios tipos de fotografía, como una opción con colores más vívidos, aunque siempre he optado por Color natural ZEISS para una imagen fiel a la realidad. Cada foto me asombraba más que la anterior, sobre todo, porque funciona verdaderamente bien en automático y cualquier persona puede conseguir fotografías profesionales sin conocimiento alguno. Esto último es algo que también merece la pena mencionar, ya que todas las capturas que hay arriba han sido tomadas sin el modo Pro, así que imaginad lo que puede hacer con algo más de paciencia y decoro.

Un rendimiento impecable

Quería probar a fondo el vivo X90 Pro y esto no se reducía únicamente a la cámara, así que descargué mi juego favorito (Marvel Snap) para comprobar las diferencias en cuanto a tiempos de carga con mi teléfono personal, un Realme GT Neo 2 con un procesador Snapdragon 870. Este último también es un móvil potente, pero quedó completamente humillado por el MediaTek Dimensity 9200 del vivo X90 Pro.

Si mi Realme tardaba unos 15 segundos en iniciar Marvel Snap, el vivo X90 Pro lo hacía en 5 segundos. Por no hablar de que en el gama alta de vivo pude establecer los gráficos en calidad Alta y jugar a 60 FPS sin miedo alguno. Esto es algo impensable con el otro móvil debido a que la batería bajaba rapidísimo y me obligaba a buscar el cargador después de cada sesión de juego. En cambio, el vivo X90 Pro se mantenía firme y aguantaba varias partidas con un desgaste de como mucho un 5% tras cerca de media hora jugando; mientras que en el Realme podía llegar a cerca de un 20% el consumo de energía.

Vivo X90 Pro

Otra cosa que me ha encantado del vivo X90 Pro es la carga rápida de 120W. A lo largo del día utilizaba mucho el móvil, principalmente, para hacer fotos y vídeos de China y los lugares que visitábamos. Es importante señalar que utilizar la cámara es una de las actividades que más batería consume, así que en ocasiones me veía obligado a cargar el teléfono para seguir documentando el viaje. Gracias a la carga rápida, solo necesitaba unos 5 minutos para alcanzar cerca del 40% de energía y volver a tener muchas horas de uso por delante.

El vivo X90 Pro es un smartphone que impresiona a cualquier amante de la tecnología, pero, sobre todo, de la fotografía. Su cámara ofrece infinitas posibilidades y un profesional sería capaz de hacer absolutas barbaridades con ella. El precio ahora mismo es de unos 999 euros en oferta y me estoy pensando seriamente en comprarlo para jubilar mi móvil actual. Ya sé que no me va a decepcionar y quiero sentir de nuevo el tacto del cuero en mi mano.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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