Los 2 trucos de OPPO para mejorar la batería del móvil

Los 2 trucos de OPPO para mejorar la batería del móvil

Miguel Martínez

Los teléfonos de OPPO son conocidos popularmente por su asequibilidad y sus atractivas cámaras, pero no podemos negar que su batería tiene luces y sombras. Por un lado, tenemos unos sistemas de carga que pueden considerarse como los más veloces del mercado. Pero, lamentablemente, la autonomía no es el punto fuerte de estos terminales.

Si a esto le sumamos que la duración de la batería de cualquier teléfono nunca es suficiente, es el momento de ponernos a buscar soluciones. Por supuesto, hay formas de maximizar lo que el teléfono puede ofrecer y entre los ajustes de ColorOS, podemos encontrar una serie de configuraciones que nos sirven para detallar una serie de trucos de batería que te harán disfrutar de tus teléfonos de la marca más tiempo del que la mayoría de la gente sabe.

Optimiza la batería de tu móvil

OPPO ha desarrollado una serie de innovaciones dentro del apartado de energía para su último teléfono insignia, el OPPO Find X5 Pro. El smartphone, lanzado a principios del año pasado, presume de lo que la marca denomina como Battery Health Engine, un motor de salud de la batería que, sobre el papel, no deja de ser una solución de optimización del estado de la batería a nivel de sistema que se ha hecho realidad a través de tres años de investigación e innovación.

Se basa en el chip de gestión de baterías personalizado de OPPO e incluye dos tecnologías clave: el algoritmo de salud de la batería inteligente y la tecnología de control de la celda. Explicar esto a nivel usuario es muy sencillo. En la mayoría de smartphones lanzados en 2022, hay que buscar una serie de configuraciones dentro del menú de Ajustes del teléfono.

  1. Abre la app de Configuración del móvil
  2. Desplázate hasta el menú de Batería
  3. Abajo del todo, accede a Más ajustes
  4. Aquí encontrarás dos opciones: Optimizar uso de la batería y Optimización en reposo
  5. Activa ambos

optimizar bateria oppo

El primero de ellos permite controlar de forma automática todas las apps que pueden estar consumiendo batería mientras se mantienen activas en segundo plano, mientras que la segunda opción hace que el smartphone reduzca el consumo de batería, así como las notificaciones, cuando detecta que el usuario está durmiendo.

Otros trucos para ganar autonomía

Para acabar con otros problemas de batería en teléfonos de OPPO, siempre puede hacer uso de otros trucos más clásicos como puede ser el administrador del teléfono, la app de gestión que encontrarás en tu smartphone instalada por defecto. Esta herramienta nos sirve para saber si hay un virus en el teléfono que está afectando a un consumo masivo de energía de nuestro teléfono inteligente, pero también tenemos una opción de análisis y optimización del teléfono para revisar, no solo los problemas de rendimiento, sino conseguir que del mismo modo aumente la autonomía del terminal. Tan solo debes abrir la app y pulsar sobre el botón de optimizar.

Ahorrar batería móviles OPPO

De igual forma, recuerda mantener tu teléfono siempre actualizado, apagar las redes Wi-Fi cuando no estés dentro del rango de una Red conocida, cerrar las apps en segundo plano y mantener el brillo de la pantalla bajo control.

¡Sé el primero en comentar!