Cómo usar GCam en tu móvil Samsung

Cómo usar GCam en tu móvil Samsung

Ricardo Fernández

Para hacerse con un teléfono móvil que goce de una calidad soberbia en el apartado fotográfico hay que desembolsar una cantidad considerable de dinero. Principalmente, porque se trata uno de los componentes que más encarecen el coste final del smartphone. Aun así, existen aplicaciones como la GCam que mejora notablemente las capturas tomadas.

La cámara de Google es un software cuyo uso se ha extendido entre los usuarios rápidamente debido a que incrementa los resultados que puede obtener una cámara, ya sea haciendo retratos, fotos nocturnas o fotos en movimiento. Sin embargo, esta no funciona de manera óptima en todos los dispositivos. En concreto, aquellos que no disponen de un procesador Snapdragon salen especialmente perjudicado

Esto se debe a que es una aplicación “exclusiva” de los Google Pixel de la compañía estadounidense, que traen integrados en su gran mayoría una CPU de Qualcomm, lo que trae como consecuencia que otras marcas como Samsung se vean seriamente afectadas en este sentido por el uso de chip Exynos. Esto implica que los smartphones de la marca surcoreana no pueden hacer uso de ella porque no existe compatibilidad, pero tranquilo, esto no quiere decir que no puedas utilizar una cámara similar.

Zgcam, la alternativa idónea

Los desarrolladores han trabajado sin cesar para encontrar una forma de realizar un port para Samsung de la GCam y esto ha dado como resultado la creación de Zgcam. Los usuarios que han probado este software afirman que funciona a las mil maravillas, aunque solo es posible utilizar la cámara principal.

Foto con Zgcam

Concretamente, se basa en la versión 7.4 de la cámara de Google. De hecho, trae consigo un gran número de las funciones de ella como el modo Night Sight o astrofotografía. Los resultados son más que aceptables. Eso sí, este factor depende íntegramente del móvil Samsung que tengas entre manos.

Cómo puedes descargarla

El procedimiento necesario para llevar a cabo la instalación en nuestro teléfono no tiene complicación alguna. Basta con acceder a la página web de la Zgcam, desde la cual puedes escoger la versión que prefieras, aunque obviamente lo recomendable es optar por una de las más recientes.

samsung exynos radeon

Como hemos mencionado anteriormente solo puedes emplear el sensor principal, pero esto no significa que no exista un método para realizar fotos con la cámara frontal. Por desgracia, la única opción para ello es rootear el dispositivo. Un riesgo que quizá no merezca la pena correr. Aun así, si eres de los más valientes solo tienes que descargar las librerías que puedes encontrar en el canal de Telegram de la Zgcam.

Cabe destacar que esta aplicación fotográfica no tiene tanto que envidiar a la cámara de Google. Es cierto que se aprecian ciertas diferencias, pero este software adaptado goza de funciones interesantes como un aviso cuando la lente esté sucia u otras particularidades que mencionaremos en otra ocasión. Por el momento, esta es la opción más parecida a la GCam que puedes instalar en tu teléfono Samsung, ya que, mientras la marca asiática siga haciendo uso de chips Exynos en sus terminales será inviable descargar la versión original.

¡Sé el primero en comentar!