Tu iPhone no puede usar GCam, pero sí esta app que hace, casi casi, lo mismo

La app GCam, también conocida como Google Camera o, más recientemente, Pixel Camera se ha considerado durante mucho tiempo una de las mejores del mercado, y es fácil entender por qué. Ofrece algunos modos destacados, como Visión Nocturna, astrofotografía y Mejor Toma. ¿Hay alguna alternativa para el iPhone?
Es normal que quieras disfrutar de una experiencia similar a lo que ofrece esta app en dispositivos que funcionan con iOS. A fin de cuentas, durante mucho tiempo, el procesamiento de imágenes de Google también se consideró superior al de la mayoría de los demás fabricantes, incluido Apple y sus iPhone.
Huelga decir que cualquier alternativa a la app Pixel Camera tiene sus limitaciones y que no vas a encontrar una experiencia similar en iOS, ni pagando. No obstante, hemos encontrado una app que, salvando las distancias, podría compararse a GCam, si pudiéramos usar la app de Google en un iPhone.
Halide Mark II, la mejor alternativa a Pixel Camera en iPhone
Primero, hay que tener en cuenta que nunca vas a encontrar la app perfecta, pues cada usuario busca una cosa. Algunos usuarios valoran el control absoluto y otros la simplicidad; algunos buscan aprovechar al máximo la calidad de imagen de su cámara, y otros simplemente buscan una conexión rápida entre la cámara y Instagram o Facebook.
No obstante para nosotros, Halide Mark II es la app más recomendable, pues te permite hacer casi de todo, de forma muy sencilla, y sin invertir demasiado tiempo ni dinero (si no quieres).
Sin duda, es una de las aplicaciones de cámara más completas disponibles para iOS ya que, a diferencia de la propia app del iPhone, cuenta con herramientas avanzadas como histogramas, enfoque máximo y exposiciones prolongadas de hasta quince segundos, características que harán las delicias tanto de fotógrafos aficionados como profesionales.
Su diseño intuitivo cuenta con gestos táctiles como deslizar para ajustar la exposición que, aunque requieren práctica, resultan muy útiles para un manejo ágil sin saturar la interfaz. Pero, sin duda, uno de sus mayores alicientes es la integración con el formato Apple ProRAW que combina lo mejor del archivo RAW tradicional con los beneficios de la fotografía computacional, elevando la calidad de imagen a un nuevo nivel.

Además, si hablamos de un alternativa a GCam en iPhone, hay que hablar del modo nocturno y en este caso Halide Mark II se comporta excepcionalmente bien en modo automático, aunque son sus controles profesionales los que permiten que equiparemos esta app a la de Google.
Es importante destacar que Halide se enfoca exclusivamente en la captura de imágenes. No incluye funciones de edición ni procesamiento posterior, por lo que está pensada como una herramienta de captura pura y profesional.
Como decimos, es una app que puedes descargar gratis desde App Store y así probar todo lo que ofrece pero si quieres desatar todo su poder tienes varias compras dentro de la app que te van a permitir disfrutar al máximo de la mejor app de cámara con la que hacer fotos con tu iPhone.