¿Se te dan mal los idiomas? Convierte el teclado en traductor

Una de las ventajas más importantes de los móviles se basa en la comunicación, incluso cuando tratamos de relacionarnos con personas que hablan diferentes lenguas a la nuestra. Siempre está bien aprender nuevos idiomas, pero es algo que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, por lo que ayudarnos de los traductores nunca está de más.

A la hora de entablar una conversación por escrito, ya sea vía WhatsApp, Telegram u otros medios no hace falta que acudamos a la app del traductor continuamente para copiar y pegar el texto. Podemos hacerlo de una forma mucho más sencilla ayudándonos del teclado del móvil para escribir en otro idioma, lo que nos ahorrará pasos intermedios y nos facilitará la comunicación con prácticamente cualquier idioma del planeta.

Con un solo toque en Android

Para conseguir comunicarnos con esta ventaja, tan solo tenemos que poner en marcha el traductor integrado en el teclado, una función inteligente más de los teclados. En los smartphones con Android, los teclados más habituales son Gboard y SwiftKey, en ambos casos con esta opción integrada, sin la necesidad de descargar otros alternativos. Sin embargo, si tu móvil no cuenta con alguno de ellos, tan solo tienes que descargarlos e instalarlos gratuitamente:

traductor teclado android

Una vez los ponemos en marcha y lo configuramos como nuestro teclado por defecto, tan solo tenemos que dirigirnos a la app en cuestión donde queremos traducir una conversación o texto. Antes de empezar a escribir tenemos que tocar sobre el pequeño icono que representa el cambio de idioma y se modificará el espacio de texto.

A continuación todo lo que vayamos escribiendo pasará a ser modificado de inmediato en la app hacia el nuevo idioma. Para que funcione según necesitamos, podemos modificar justo encima del teclado la lengua desde la que nosotros escribimos y a la que queremos que se modifique.

Si lo preferimos, después de tocar en el botón de traducir el texto, también podemos hacer uso en el caso de Gboard del micrófono que aparece a la derecha y al mismo tiempo que nosotros hablamos, el teclado los escribirá en nuestro idioma para automáticamente también modificarlo. Una manera rápida y efectiva de poner a la tecnología a trabajar para nosotros.

También para los iPhone

Aunque si tienes un teléfono de Apple puedes tratar de localizar esta herramienta, no la vas a encontrar hasta que instales el teclado necesito en tu móvil. Por defecto en iOS no hay traductor y tenemos que recurrir al igual que en Android a Gboard o bien a Swiftkey. Cualquiera de las dos nos servirá una vez elegido como teclado por defecto para dar comienzo a la traducción instantánea de texto que de otro modo nos llevaría más trabajo.

¡Sé el primero en comentar!