¿Merece la pena el TCL 20 Pro?

¿Merece la pena el TCL 20 Pro?

Ricardo Fernández

Puede que decidirse por un nuevo móvil en concreto sea una de las tareas más complicadas que existen para el usuario. Esto se debe al gran número de fabricantes y por ende de teléfonos que se pueden encontrar en España. Por ello, si quieres apostar por algo nuevo puedes decantarte por el TCL 20 Pro 5G.

Es probable que conozcas TCL de antemano por su colaboración junto a firmas como Alcatel, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que ha comenzado a trabajar de forma individual. Pese a ello, ofrece un set de smartphones variados en función de diversos presupuestos, pero hoy sometemos a examen a su buque insignia para comprobar si merece del todo la pena.

¿Qué quieres? TCL te lo da

Lo que es seguro es que en la gran mayoría de los casos cuando hablamos de gama alta la calidad está asegurada y las características del TCL 20 Pro 5G no son una excepción. Si lo que buscas es rendimiento espectacular en cualquier apartado tendrás potencia de sobra con su procesador Snapdragon 750 5G. Jugar a videojuegos a una calidad óptima, editar imágenes o video… todo ello a una velocidad impresionante y sin ralentizaciones.

Cámara del TCL 20 Pro 5G

Si bien es cierto que podría llevar un Qualcomm de última generación del mismo modo que hace por ejemplo el Realme GT. Un terminal que con un precio de casi 100 euros menos incorpora un Snapdragon 888.

En lo que respecta a la autonomía integra una batería de 4.500 mAh ideal para pasar varios días sin cargar el celular si no le proporcionamos un uso excesivo. En cambio, su carga rápida deja que desear dada su baja capacidad de 18W.

Calidad visual extrema

Si hay algo por lo que destacan los móviles de TCL es por la calidad de sus pantallas. Por si no lo sabías, la compañía china no solo se encarga de la fabricación de teléfonos, sino también de una gran cantidad de dispositivos de todo tipo, especialmente televisiones. Esto conlleva una extrapolación de una de las principales propiedades de sus televisores.

oferta TCL 20 Pro 5G

La tecnología NXTVISION de sus smartphones consigue una mayor nitidez y colores más vivos que, unido a su pantalla AMOLED y la compatibilidad con HDR10, logra crear una reproducción de contenido idónea y perfecta. Podría contar con sonido Dolby Atmos, aunque por desgracia no es así. De todos modos, ver una película o serie es una experiencia bastante inmersiva. De hecho, pocas marcas pueden igualar a TCL en este sentido.

Un precio algo elevado

Teniendo en cuenta todo lo anterior nos percatamos de que el TCL 20 Pro 5G es una apuesta segura en términos de rendimiento, aunque su precio es algo elevado si lo comparamos con smartphones de otras marcas cuyos costes son similares.

TCL 20 Pro 5G

No hay que irse demasiado lejos, el caso mencionado en los párrafos anteriores (Realme GT) ofrece unas propiedades más potentes por un costo menor, y no es el único.

Aun así, se trata de una alternativa diferente a todo lo que estás acostumbrado, con un software muy personalizable y conectividad 5G. Su precio base ronda los 550 euros. Una cantidad que puede ser un poco excesiva, pero si aprovechas una buena oferta en el momento exacto no te decepcionará.

¿Qué opinan los usuarios?

La voz de los consumidores es verdaderamente importante en estas cuestiones, ya que a veces unas buenas especificaciones no se traducen en un funcionamiento perfecto. En Amazon este smartphone de TCL goza de una valoración de 4,2 estrellas sobre cinco tras 311 valoraciones. Una puntuación que no está nada mal, pero es necesario echar un ojo a las reseñas para profundizar en detalles.

Solo con una simple vista se puede apreciar que la gran mayoría de los usuarios está gratamente sorprendido con su compra. Uno de ellos afirma que en un primer momento funcionaba a la perfección, pero que ha comenzado a sufrir reinicios sin cesar. Por otro lado, también hay una opinión que argumenta que la conectividad de su Bluetooth es muy pobre.

En cambio, las valoraciones positivas abundan sustancialmente. En concreto los elogios a hacia su pantalla, pero también a la calidad de su cámara de fotos. Por lo que se ve el TCL 20 Pro 5G ha cumplido las expectativas de sus compradores.

¡Sé el primero en comentar!