Donald Trump ha provocado que Apple venda miles de iPhone por el miedo a una subida de precios desorbitada

Una de las consecuencias de los aranceles de Estados Unidos y el miedo a las subidas de precios está haciendo que muchas personas se apuren a comprar un móvil. No solo los estadounidenses están comprando más smartphones chinos baratos, sino que muchas personas se están apurando en comprar su nuevo iPhone ante el temor de la inminente subida de precios debido a los aranceles impuestos por Donald Trump. Su nueva política arancelaria va a afectar a muchas personas y empresas hasta límites insospechables, y el mercado de los smartphones será uno de los afectados, y Apple ya lo está sufriendo.
Se baraja la posibilidad de un gran aumento de precios, aunque hay quien dice que este no será tanto. Lo que está claro es que costará más y muchos se han dado prisa para hacerse con una unidad antes de que este momento llegue. Los smartphones chinos pueden costar mucho más a partir de ahora con las nuevas medidas de control comercial de Trump, y los iPhone no escaparían de esta subida de precios. Esto se debería en gran medida al contraataque de China que implementaría sus propios aranceles elevados a Estados Unidos.
Las tiendas de Apple venden más iPhone en los últimos días
Por eso, las tiendas de Apple de Estados Unidos se están llenando y hay muchas personas comprando su iPhone. Pero no hay que creer que esto solo afectará a los Estados Unidos, sino que lo hará a nivel mundial con consecuencias que hoy día desconocemos teniendo en cuenta que los aranceles son para importaciones de otros países. En los últimos días, desde la noticia, son muchos los que han decidido comprar su nuevo iPhone y otros productos antes de que suban de precio sin llegar ni a esperar al próximo lanzamiento de los iPhone 17.
Los empleados de las diferentes tiendas de Apple han confirmado un aumento de la demanda de iPhone y que muchos preguntan si la subida de precios iba a darse ya. Lo han llegado a comparar con las épocas fuertes de rebajas o de nuevos lanzamientos.
No sabemos cuánto aumentará el precio de los iPhone, pero parece ser que sí que habrá una subida, quizá no tanta como la que temen muchos. Apple, para contrarrestarlo, está aumentando los envíos de iPhone desde India a Estados Unidos como solución a corto plazo mientras intenta conseguir una exención de las políticas arancelarias de Trump. Han enviado aviones llenos de productos desde India y China para poder mantener los precios actuales más tiempo, aunque no sabemos cuánto, sobre todo con la gran demanda que están teniendo estos días.
Hay informes que aseguran que Apple está pensando en expandir sus instalaciones en Brasil por tener un impuesto inferior al de China e India. Hacerlo en Estados Unidos no es una opción, costaría mucho más que fabricarlo en otro país y asumir los elevados aranceles de Donald Trump. Las acciones de Apple han bajado desde que se ha confirmado la noticia de Trump, aunque las ventas de iPhone no dejan de crecer estos días. No sabemos qué es lo que nos espera en el futuro, pero es bastante incierto, tanto como para que los que quieran un iPhone, producto de Apple y otros dispositivos se esté apurando en comprarlo antes de que su precio sea muy superior como piensan muchos.