El secreto detrás del iPhone más vendido de 2023

El secreto detrás del iPhone más vendido de 2023

Miguel Martínez

¿Cómo es posible que un smartphone que ni siquiera es compatible con redes 5G se haya colado entre los teléfonos más vendidos del año? ¿Y qué encima no sea un terminal, ni siquiera, ‘nuevo’? Muy sencillo. Es un iPhone y es ‘barato’.

Si ahora mismo entramos en la lista de los smartphones más vendidos del año que ofrece Amazon en su página web nos encontramos con el iPhone XR en el puesto 21. Esto es algo realmente llamativo, pues es un smartphone que se puso a la veta hace casi 5 años y que, a todas luces, es bastante anticuado para los tiempos que corren.

Ya no solo es que sea el teléfono de Apple más vendido, es que es el móvil reacondicionado (porque sí, ni siquiera es nuevo, como hemos indicado antes) que mejores ventas tiene en la página web.

iphone xr amazon

Uno de los principales motivos por los que el smartphone se venda tan bien es que, aparte de tener una batería nueva y haber sido revisado por los profesionales de Amazon, es que es, hoy por hoy, uno de los iPhone más baratos compatibles con la última versión del sistema operativo de Apple. Si a ello le sumamos que es el smartphone de la compañía que se puede comprar en más colores, ya no nos extraña tanto que sea el iPhone más vendido del año en Amazon, donde ahora mismo lo encontramos pro menos de 300 euros.

¿Qué ofrece el móvil en pleno 2023?

En términos de diseño, el iPhone XR tiene una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles. La pantalla es LCD en lugar de OLED, lo que significa que es un poco menos nítida que la pantalla del iPhone XS o el iPhone 11 Pro, modelos que salieron a la par o más tarde, pero que son algo más caros en la tienda online. Sin embargo, es un buen panel para ver fotos y videos.

El teléfono reacondicionado de Apple cuenta con el procesador A12 Bionic de la propia marca, que es increíblemente rápido y eficiente en términos de energía, aun 4 años y medio después. También cuenta con 3 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB o 256 GB, pero el modelo en oferta es el intermedio, ni el que más ni el que menos memoria ofrece. En términos de duración de la batería, el iPhone XR puede durar todo el día con un solo cargo.

iPhone XR

En cuando al departamento fotográfico del smartphone, vemos como es uno delos últimos teléfonos de Apple en montar una única lente de cámara. Detrás tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles que puede grabar video en 4K a 60 fps. También tiene una cámara frontal de 7 megapíxeles que es compatible con Face ID, lo que significa que puedes desbloquear el teléfono con solo mirarlo, pues no hay botón Tocuh ID en el smartphone.

Como hemos dicho antes, es un teléfono que llegaba a las tiendas con iOS 12, que, ya en su día, ofrecía una variedad de funciones nuevas y mejoradas, como la función de pantalla dividida, el modo oscuro y las notificaciones agrupadas. Sin embargo, lo mejor de todo es que puedes actualizar, nada más encender el equipo, a iOS 16.

En términos de conectividad, el iPhone XR cuenta con LTE Advanced, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC para realizar pagos móviles a través de Apple Pay. También cuenta con una ranura para tarjetas SIM, pero, eso sí, ten en cuenta que no es compatible con las redes 5G, por lo que olvídate de navegar a la máxima velocidad.

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a MovilZona una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados

¡Sé el primero en comentar!