El iPhone más vendido de Amazon tiene ya unos años, pero sigue siendo una compra top

Desde el iPhone 13, Apple ha estrenado muchos modelos más recientes con el paso de los años. El último de ellos es el iPhone 16, mientras que es el iPhone 17 el que está en camino, el cual promete novedades y mejoras importantes. Sin embargo, el más popular de todos ellos es el iPhone 13 de hace ya cerca de 4 años y existen varias razones por las que sigue siendo una compra top en pleno 2025.
Consultando la clasificación de los móviles más vendidos de Amazon nos hemos percatado de que el iPhone 13 es el modelo que lidera las ventas de Apple en la plataforma. Muchos se preguntarán por qué un smartphone de 2021 sigue siendo el más vendido y la respuesta es más simple de lo que parece.
El iPhone 13 todavía da guerra
El iPhone 13 se estrenó en septiembre de 2021, así que han pasado cerca de 4 años desde su lanzamiento. Es cierto que los últimos modelos anunciados por Apple cuentan con mejores novedades e innovaciones, pero ninguno de ellos se encuentra entre los más vendidos de Amazon, lo que le otorga un valor adicional al teléfono.
El precio más competitivo en un iPhone
La principal razón por la que el iPhone 13 vende tanto es que tiene el precio más bajo de un iPhone reciente. Lo puedes encontrar completamente nuevo por algo menos de 600 euros, aunque el más vendido de Amazon es reacondicionado y cuesta 318,27 euros en estado Excelente. Amazon se preocupa en exceso por esta clase de artículos y prueba de ello es que, pese a ser reacondicionado, está el número 4 en la lista de los móviles con más ventas de Amazon y el primero de Apple. Tiene más de un 90% de valoraciones positivas por más de 10.000 clientes, así que puedes estar tranquilo.
Rinde como el primer día, y con iOS 18
La última actualización del sistema está disponible para el iPhone 13 y todavía le quedan muchas versiones de iOS por delante. Esto le asegura todas las novedades que lleguen con el paso del tiempo hasta, como mínimo, 2028, lo que permite el lujo de disfrutar de un rendimiento premium a un precio asequible. El iPhone 13 tiene potencia para ejecutar las aplicaciones de mayores requisitos sin inconvenientes. Ya lo hacía en su lanzamiento, pero su rendimiento ha ido mejorando y optimizándose con el paso de las actualizaciones.
La cámara es de las mejores de Apple
La verdad es que el iPhone 13 no cuenta con cámaras avanzadas como las versiones Pro y su zoom periscópico. Sin embargo, la cámara del iPhone 13 continúa ofreciendo una excelente calidad de imagen gracias a un doble sensor de 12 MP que consigue buenos resultados tanto de día como de noche. Además, fue el primer modelo que introdujo características tan innovadoras como el Modo cine al grabar, garantizando así vídeos profesionales con un enfoque automático de gran nivel. No vas a tener la mejor cámara del catálogo, pero las fotos y vídeos van a seguir siendo de una calidad brutal gracias a la tecnología de Apple.
Es un iPhone de garantías para los usuarios
El simple hecho de que varios años después siga encabezando las listas de móviles más vendidos es una prueba de que Apple ha hecho las cosas muy bien con el iPhone 13. Los usuarios están contentos, puesto que fue el modelo que puso fin a los problemas de batería de versiones anteriores y el paso de los años le ha sentado fenomenal. Es un iPhone que dejó huella para muchos usuarios y una perfecta alternativa para aquellos que buscan probar su primer iPhone.