El gran riesgo de usar una funda integral para tu móvil

La funda es el método más efectivo que tenemos para proteger nuestro teléfono. Y hay muchas fundas a nuestro alcance para que el terminal esté siempre protegido de la forma más eficiente posible. De hecho hay unas fundas que nos permiten proteger al teléfono con una funda integral, de esas que se venden de 360 grados y que implican algunos riesgos en el día a día.

En muchas ocasiones os hemos traído multitud de fundas diferentes para vuestros teléfonos móviles, entre las que hemos encontrado diversos modelos que se adaptan a su aspecto e indicadas para un determinado uso del teléfono, entre ellas se encuentran las integrales, que son las que más protegen a nuestro teléfono.

El gran punto negativo de estas fundas

Como os decimos, son sin duda una solución perfecta para aquellas personas que golpean con facilidad sus móviles, aunque no sea su intención hacerlo, y que se tienen que enfrentar en el día a día a entornos hostiles para su terminal. Estas fundas constan a su vez de dos piezas. Una se coloca en la parte trasera del teléfono, protegiendo toda esa zona, y la otra en la parte delantera, protegiendo la pantalla. Este es el mayor valor que nos aportan, y de ahí que se le llame funda integral o de 360 grados, porque protege igual a la parte delantera, la pantalla, que la trasera.

fundas Xiaomi Mi Note 10 Lite

Hasta aquí todo perfecto, pero los problemas llegan cuando tienes que hacer una llamada, navegar en Internet o realizar cualquier tarea que requiera de la conexión de datos móviles o Wifi. Y es que el teléfono está tan bien protegido en estos casos, que perdemos también parte de la cobertura y la intensidad de la señal en la conectividad de datos o Wifi del teléfono. Esto es algo de lo que no te das cuenta hasta que usas una de estas fundas, y algo de lo que normalmente el fabricante de esta no te advierte. Es verdad que en este caso lo importante es proteger al teléfono, pero el problema reside en que en algunas ocasiones no es tan práctico utilizar esta funda. Así que las fundas no solo tienen implicaciones estéticas, sino que algunas pueden afectar a otros aspectos del teléfono.

Fundas POCO M3

Todo depende de tus necesidades

Este es un problema que como decimos solo se percibe cuando utilizamos el teléfono. Y por tanto lo único que podemos hacer cuando esto ocurre es sacar el móvil de la funda para volver a recobrar esa cobertura que hemos perdido. Por tanto, el mejor consejo que os podemos dar, es que si os hacéis con una de estas fundas, seáis conscientes de si en el lugar a donde vais a ir normalmente hay o no buena cobertura.

funda POCO X3 Pro

Porque es posible que os encontréis con este problema, y perdáis una llamada porque el teléfono está encapsulado dentro de esta funda. Y sacarlo de ella al final implica más riesgo de que el teléfono termine arañándose y cayéndose accidentalmente, porque sabemos que hay muchos móviles que sin una funda son especialmente escurridizos. Así que ya sabéis, si optáis por una de estas fundas, tener muy en cuenta que la cobertura se verá afectada.

1 Comentario