El procesador Tensor de los Pixel 6, ¿puede competir con los iPhone 13?

Sin duda este año Google ha dado la vuelta por completo a su gama alta, con los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro. Y no solo porque su diseño haya cambiado por completo, sino porque además estrenan el primer procesador de Google para smartphones. Se trata del Tensor y nos preguntamos si puede competir con móviles como los iPhone 13.

Y como es lógico, muchos usuarios se han preguntado este año si los nuevos teléfonos de Google son tan potentes como para poder competir con los principales topes de gama del mercado, y por supuesto, frente a los iPhone 13.

¿Puede competir con el iPhone 13 u otros topes de gama?

La respuesta a groso modo es que no, no se puede comparar el rendimiento de este procesador Tensor con el de móviles como el iPhone 13, que cuenta con el Apple A15 Bionic, mientras que con otros Android con el Snapdragon 888 la diferencia es menor, pero existe igualmente. A pesar de que tanto el procesador de Google como los de Apple o Qualcomm cuentan con un proceso de fabricación de 5nm, en los test de rendimiento que se han podido conocer hasta ahora hemos visto diferencias importantes, aunque como hemos visto en Reddit, han mejorado mucho los resultados de los Tensor en las últimas semanas. De hecho el rendimiento de un núcleo es prácticamente un tercio menos potente que los Apple A15 Bionic, y es prácticamente el mismo de los Snapdragon 888.

google tensor

Mientras que a nivel de gráficos, el Tensor rinde a un nivel similar también a los procesadores de Qualcomm. Pero una vez más, el rendimiento de los Apple A15 Bionic en el iPhone 13 Pro Max es de más del doble que el Tensor. Por tanto, sí, puede competir con los Android más rápidos, pero se queda lejos de los iPhone. Por tanto para ser el primer procesador de Google, el rendimiento es muy bueno, pero notaremos las diferencias sobre todo tareas como las de reconocer nuestras palabras, procesar imágenes, o subtitular vídeos en tiempo real, tareas que aunque no lo parezcan, a veces son más habituales que las de jugar o hacer fotos.

Un procesador con otras fortalezas

Normalmente cuando hablamos del rendimiento de un móvil, pensamos sobre todo en su potencia a la hora de ejecutar apps y sobre todo jugar, cuanto más potente, entendemos que más rápido será su rendimiento en este aspecto. Pero el procesador de los Google Pixel 6, el nuevo Tensor, no es un procesador diseñado para destacar en las características que tradicionalmente nos dicen que un móvil es más potente que otro. Y es que el foco de Google a la hora de desarrollar este procesador es el crear un chip que sea especialmente solvente a la hora de calcular operaciones de aprendizaje profundo.

pixel 6

Por tanto no se trata de los gráficos o la velocidad de procesamiento, sino que este procesador trabaja especialmente bien en el terreno de la IA y de las redes neuronales. Por eso los Google Pixel 6 puedan contar con el mejor procesado de imágenes en una cámara móvil, ya que este procesador puede facilitar al máximo la optimización de las fotos realizadas con su cámara. Además es un chip que integra el chip Titan M2, que permite utilizar el teléfono como una auténtica llave de seguridad. Por tanto es en áreas relacionadas con la inteligencia artificial en las que este procesador destaca sobre otras en las que sus competidores son más potentes.

¡Sé el primero en comentar!