Casi nadie conoce este móvil, pero yo lo recomiendo por sus cámaras y su bonito diseño
Es uno de los móviles más ambiciosos en cuanto a fotografía. Las cámaras del vivo X80 Pro son excepcionales y siempre lo recomiendo por esta razón, aunque su diseño también es otro de los motivos de peso debido a un acabado muy particular. Hoy en día lo puedes encontrar a muy buen precio y quizá deberías plantearte su compra detenidamente.
Los modelos de gama alta de vivo siempre convencen a todo el mundo que los prueba por su capa de personalización, diseño, cámaras y rendimiento. El reciente vivo X90 Pro es un caso ejemplar, pero su precio se va de las manos en exceso para muchos usuarios que no están dispuestos a gastar cerca de 1.000 euros por un móvil. El vivo X80 Pro del año anterior tiene un precio mucho más asequible y presenta un rendimiento fotográfico similar de la mano de ZEISS. Unas condiciones que siempre me llevan a recomendarlo porque a pesar de ser uno de los mejores smartphones que, a día de hoy, nos podemos echar a la cara, todavía parece que hay mucha gente que desconoce todo lo que el teléfono móvil puede dar de sí.
Las cámaras del vivo X80 Pro enamoran
Hacer fotos con el móvil se ha convertido en la principal actividad de los usuarios y cada vez son más los que buscan una cámara profesional que pueda capturar grandes imágenes tanto de día como de noche. La del vivo X80 Pro cumple con los deseos de los más exigentes y en DXOMark ocupa la posición número 33 del ranking global, una posición privilegiada teniendo en cuenta que es un smartphone que se lanzó hace ya 2 años. La clasificación lo sitúa a la altura de móviles como el nuevo vivo X90 Pro, Pixel 6 Pro del mismo año e incluso el iPhone 14 de Apple. Esto evidencia su rendimiento fotográfico de primer nivel, del cual destaca lo siguiente:
- Tiene una cámara excelente para el día a día con buen zoom.
- Las grabaciones de vídeo con la cámara se escuchan naturales y bien cuando hay viento.
- Calidad y gran detalle del teleobjetivo.
- Representación de colores de forma natural.
- Fotos de noche de mucho nivel con alta nitidez.
- Retratos con un recorte sublime.
- Grabación a resolución 8K.
La experiencia al hacer fotos con el vivo X80 Pro es muy profesional y satisfactoria. El sello de ZEISS se percibe desde el primer momento y su modo de imagen luce natural para imágenes en exteriores. Es difícil encontrar un móvil de características similares en su cámara principal, teleobjetivo y que además cuenta con un sensor exclusivo para retratos. Un motivo de peso para comprar el vivo X80 Pro pese a sus 2 años de antigüedad.
Su diseño también llama la atención
Quizá las dimensiones del vivo X80 Pro puedan ser desproporcionadas para gran parte de los usuarios, pero la realidad es que su tamaño es común para los móviles de gama alta. La parte delantera del teléfono se caracteriza por una pantalla curva en los laterales, una cualidad premium presente en pocos modelos y que muchos usuarios buscan. Sin embargo, lo diferencial de su diseño se encuentra en su parte trasera.
Su acabado mate le queda excepcional, otorgando elegancia y facilitando un agarre firme que no resbala. La carcasa se encuentra coronada por un módulo que ocupa todo el ancho superior del dispositivo y que tiene forma rectangular. Esta incluye las 4 lentes traseras junto al flash y el sello de vivo y ZEISS. El vivo X80 Pro es un móvil exclusivo por sus cámaras y diseño, mientras que su precio desde 599 euros es una cantidad asequible para tenerlo en el punto de mira y un aliciente de peso para recomendarlo para los que buscan una experiencia profesional.