Sigue estos pasos para que la batería del móvil dure más tiempo

Sigue estos pasos para que la batería del móvil dure más tiempo

Beatriz Soto

Si quieres que la batería de tu smartphone dure mucho más tiempo y así no tengas que preocuparte por tener que cambiarla antes de lo necesario, con el coste que esto supone, hay varias cosas que puedes hacer que podrás llevar a cabo fácilmente y que ayudarán a que esta tenga una vida más larga.

Si quieres saber qué es lo que puedes hacer para no tener que cambiar tu batería o móvil durante mucho tiempo o qué hacer para que no necesites cargarla más veces porque cada día te dura menos, te damos algunas pautas que te ayudarán. ¿Quieres descubrirlas?

Usa un cargador original

En el momento de proceder a la carga de tu móvil, debes optar por el cargador y cable originales de tu teléfono porque son los que te garantizan la máxima seguridad. Ojo, que no todos valen ni, aunque sean modelos originales, puede darse el caso de que alguno no se compatible con tu móvil. Si te viene en la caja del móvil al comprarlo, es la mejor opción.

Si utilizas accesorios que no son originales, y especialmente si son de mala calidad porque has optado por alternativas baratas, no solo se puede afectar la autonomía de tu batería sino también tu móvil, y se han dado caso de algunos que han afectado a la integridad física de la persona.

Si no puedes hacerte con accesorios originales, encuentra algo de muy buena calidad que te proporcione las máximas garantías posibles.

Carga lenta y en la pared

No podemos negar que la carga rápida es cómoda, puesto que tendrás tu móvil disponible mucho antes, en algunos modelos de smartphones incluso en menos de 15 minutos. Sin embargo, la carga rápida influye en su autonomía y reduce la longevidad general.

Por eso, lo mejor es que no uses este tipo de carga. También te recomendamos, que, si tu móvil lo tiene, uses el modo de carga inteligente, por ejemplo, si vas a dejarlo cargado durante la noche para que lo haga más lentamente. Así prolongarás su vida.

cargar movil en publico

Lo mejor es usar la carga por cable lenta y constante, por lo que también deberías evitar cargarlo en el coche o de forma inalámbrica. No va a pasar nada porque lo hagas de vez en cuando, aunque lo mejor es que tu opción preferente sea la carga lenta con su cargador.

Deja y apaga el móvil mientras carga

Lo más adecuado es que no estés usando el móvil mientras está cargando porque está afectando a su trabajo y la batería se consumirá antes, por lo que te llevará más tiempo en completarse. Lo mejor es que esperes, así que, si puedes, aprovecha para hacerlo en un momento en que no vayas a usar tu teléfono, como por la noche mientras duermas.

cargar móvil apagado

Además, aunque no obligatorio, es aconsejable que lo hagas con el teléfono apagado. Si puede ser, quítale la funda para que no se caliente demasiado, ya que en ocasiones este accesorio también afecta a la batería de tu smartphone.

Evita cargarla al 100 %

Aunque hace tiempo te recomendaban cargar la batería totalmente para que durase más, lo cierto es que esto no es nada aconsejable. No solo no debes cargarla al 100 %, sino que es recomendable que lo hagas en ciertos niveles de batería. Lo más recomendable es que dejes la batería entre el 20 y 80%, de manera que cuando esté cerca de alcanzar el 20 % es el mejor momento de cargarla y no lo hagas totalmente, sino cuando llegue a esta cifra.

cargar móvil

Aunque al principio te pueda costar calcular el tiempo que te lleva hacerlo sin mirar constantemente el móvil o ver cuándo necesita cargarse antes de que salte el aviso de batería baja, en poco tiempo te acostumbrarás y estarás ayudando a que la batería de tu móvil dure más.

Teniendo en cuenta que este recambio es muy costoso, ya que no es como antes que podías cambiarla fácilmente y los repuestos eran más baratos, merece la pena adquirir este hábito. Además, ayudarás a potenciar al máximo su autonomía y vas a poder hacer lo que quieras con tu móvil sin preocuparte porque se agote rápidamente.

¡Sé el primero en comentar!