Más de una vez te hemos comentado que es importante cuidar tu batería y hacer buen uso de ella, pero hoy no va a ser el día que te hablemos de ella. Hay una parte del móvil que nos preocupa más y que debes evitar romper. Aunque la parte del móvil más cara es sin duda la placa base, es poco probable que se te rompa y no tienes que tener tanto cuidado con ella, pero ojo porque como se te rompa vete preparando la cartera. Pero vete haciéndolo para comprar un nuevo móvil porque la placa base cuesta tanto que a veces no compensa ni arreglarlo. Si el móvil está en garantía y no es por mal uso no pasa nada, pero como no sea así lo vas a flipar.
De todas formas, la parte del móvil que te recomendamos cuidar es la pantalla porque es un componente caro y si se te rompe vas a tener que prepararte para comprar una nueva. Lo que cueste dependerá de tu modelo de teléfono, pero no es lo más barato del mundo y en algunos móviles te hará plantearte si merece la pena cambiarla o comprar uno nuevo.
Si se te rompe este componente, prepara la cartera
Si tu móvil es viejo o ya no funciona tan bien, o está a punto de dejar de recibir actualizaciones, teniendo en cuenta lo que cuesta, seguramente no te compense cambiar la pantalla. Lo malo es que tendrás que hacerlo antes de lo que esperabas y quizá no encuentres la oferta que más te convence o no hayas reunido aún el dinero para comprar uno nuevo. Si es un alta gama no muy viejo o un móvil medianamente nuevo que aún funciona bien, sí que compensará el arreglo, pero no te gustará nada tener que pagar por ello cuando podías evitarlo.
Proteger la pantalla de tu móvil no es tan complicado, solo necesitas un buen protector de pantalla o una funda, o ambos accesorios. Por un precio que va del euro a los 10 euros puedes evitar que se te rompa la pantalla con una caída o golpe. Tienes muchos a elegir en Amazon u otras tiendas online. Si no lo usas, o no tienes cuidado con el móvil, puede acabarse rompiendo la pantalla y tendrías que comprar una nueva. Recuerda que incluso con estos accesorios, un mal golpe puede acabar con la pantalla de tu teléfono. Aunque hay componentes más caros, como habrás descubierto por la placa base, es más fácil que se te rompa la pantalla en un descuido.
No te olvides de llevar tu móvil bien guardado cuando no lo uses y presta especial cuidado cuando lo estás usando. Lo importante es que ni se te caiga, o al menos que no tenga una caída muy brusca, ni reciba un golpe. Ten en cuenta que, aunque sea muy complicado, un mal golpe puede deformar la placa base haciendo que no funciona, así que las consecuencias aún podrían ser más desastrosas de lo que te podrías imaginar.