Solo si tienes un móvil con pantalla Amoled podrás hacer esto porque este modo aprovecha una particularidad de las pantallas OLED que hace que el uso de energía sea más reducido, aunque mantengas la pantalla encendida. Hablamos del modo Always On Display, el cual también te permite ahorrar energía en tu móvil en el modo oscuro, puesto que los píxeles en negro se apagan completamente. En otros móviles no puedes utilizarlo, y esta es una de las principales ventajas de este tipo de pantallas y uno de sus grandes atractivos.
Always On Display o Pantalla siempre encendida es un modo muy práctico para ti, ya que no tienes que encender la pantalla de tu móvil para ver algún tipo de información básica, porque podrás visualizarla de un vistazo. Además, es tan inteligente que puede desactivarse cuando tengas el teléfono en tu bolso, bolsillo, cuando se encuentra boca abajo o cuando ya no le queda mucha batería.
En función de tu dispositivo Android, siempre que tenga pantalla Amoled, puede verse de diferente manera y con diversas opciones en función a cómo lo ha implementado el fabricante, por lo que para conocer cómo va en cada móvil tendrás que fijarse en este aspecto o probarlo por ti.
¿En qué consiste esta función?
El modo Always On Display es aquel mediante el cual cuando se apaga la pantalla de tu móvil quedan encendidos ciertos elementos, como el reloj, que se pueden programar para que puedas verlos siempre que necesites sin tener que hacer nada en la pantalla. Así, no tendrás que encenderla cuando quieras ver la hora, y por tanto ahorrarás mucha batería sin que tengas que renunciar a acceder a esta información.
Hay fabricantes que añaden otras posibilidades, como la información meteorológica, del tiempo u otras, y también puedes añadir iconos de notificaciones que consideras importantes. No está de más que hagas comprobaciones en tu móvil por si te interesa algo concreto para ver si tu móvil puede hacerlo con esta función.
Esto es posible gracias a que en estas pantallas solo se van a encender ciertos píxeles concretos en lugar de toda la pantalla. Tampoco se va a usar color, ya que los datos se podrán ver con colores claros. Al no tener que encender y apagar la pantalla constantemente se ahorra el consumo de energía que suponía esta acción. Todo ello se une para crear una mayor eficiencia energética sin que tengas que renunciar a obtener datos como la hora que son los más consultados en muchos casos.
¿Cómo activarlo y configurarlo?
Podrás activarlo de diferente forma en función de tu teléfono. Lo primero que debes hacer es buscar en la Configuración, en la Pantalla de bloqueo. Si no está ahí, mira en los ajustes de Pantalla o algo similar, o haz una búsqueda si puedes.
El nombre puede cambiar, pero será Pantalla encendida, Pantalla siempre activa, Always on, Mostrar siempre información y hora o similar. Aunque cómo llegar a ella puede variar según el modelo debe ser una ruta muy parecida a la que hemos comentado. En algunos casos puedes personalizarlo, así que no está de más que te fijes en las opciones que te aparecen para adaptarlo a tus necesidades.
Si tu pantalla no lo permite porque no disfruta de esta tecnología no te aparecerá, así que por mucho que busques solo podrás hacer esto si tienes una pantalla Amoled, como ya te hemos dicho. O como poco en una pantalla con la tecnología OLED. ¿Ya lo has probado?