Blinda tu móvil OPPO con todas sus opciones de seguridad

ColorOS es una capa de personalización que viene incluida en los teléfonos de OPPO. Y, como suele suceder en todo este software extra, traen consigo diferentes funcionalidades que nos darán diferentes ventajas con respecto a los móviles de la competencia. Por ello, si quieres blindar tu smartphone chino de hackers, virus o ‘mirones’, os daremos una serie de opciones que podréis configurar.

Todo dependerá de lo que estéis buscando exactamente. La mayor parte de estas funciones son realmente sencillas de entender y configurar, por lo que no tardaréis en activarlas o ajustarlas a vuestras necesidades. Además, todas estas opciones de seguridad están en los móviles OPPO de serie, por lo que no deberemos instalar ningún tipo de aplicación de terceros.

Qué puedes configurar

Hay diferentes funciones de seguridad que podremos ajustar a nuestra medida, tan solo debemos indagar un poco entre la configuración nativa que encontramos nativamente en los móviles OPPO con ColorOS.

Caja fuerte

El sistema privado, más conocido ahora como Caja fuerte, es una herramienta de ColorOS que nos ofrece exactamente lo que parece: esconder fotos u ocultar diferentes archivos del móvil como fotos, videos, archivos de audio o cualquier otro tipo de documento.

caja fuerte oppo

Esta herramienta de tu móvil OPPO se encuentra, como no podía ser de otra forma, en el apartado de Privacidad > Caja fuerte. Desde ahí, deberemos introducir una contraseña para comenzar a configurarla e introducir aquellos archivos que deseemos cifrar. Y si deseamos añadir documentos como imágenes, tan solo deberemos ir a la app de galería, mantener pulsado sobre una foto y seleccionar Establecer como privado.

Siempre que quieras entrar a esos archivos ocultos o privados, tan solo debemos ir a Ajustes > Privacidad > Caja fuerte, o a través del acceso directo que podemos incluir de esta herramienta en el escritorio de nuestro smartphone.

Oculta tus apps

Si no queremos que alguien pueda coger nuestro teléfono y vea las apps que tenemos, siempre tendremos la alternativa de ocultarlas de la pantalla de inicio. Para ello, deberemos ir a Ajustes > Privacidad > Ocultar aplicaciones. Luego, nos pedirá una contraseña de privacidad. Después, pulsa sobre aquellas apps que deseas quitar y activa la función Habilitar verificación de contraseña > Ocultar iconos de pantalla de inicio.

Oppo Find X3 Neo pantalla

Una vez que el icono no esté a la vista, podremos encontrar dicho software introduciendo el número de acceso que pongamos al ocultarla dentro de la app de llamar. El código de acceso puede tener hasta 16 dígitos y comenzar o terminar con el símbolo #, como por ejemplo ‘#0000#’. Si quieres desactivar esta función, tan solo deberás entrar en el apartado de Privacidad > Bloqueo de aplicaciones y deshabilitar esta herramienta de seguridad.

Gestor de permisos

Tampoco nos podemos olvidar de que seremos capaces de configurar, o mejor dicho, gestionar los diferentes permisos que hemos ido concediendo con el paso del tiempo a las aplicaciones de nuestro teléfono. Para poder conseguirlo, tendremos que ir a Ajustes > Privacidad > Gestor de permisos. Desde aquí, podremos personalizar los diferentes permisos. Además, tendremos la opción de establecer una configuración de manera generalizada o de forma individual.

Bloquea tu OPPO

Como no podía ser de otra manera, los móviles chinos de esta firma cuentan con diferentes métodos para bloquear el panel del smartphone. Entre las opciones que nos ofrece ColorOS nos encontramos las siguientes: contraseña de 4-16 dígitos o alfanuméricos, patrón, huella digital y reconocimiento facial. Para encontrar estas alternativas tan solo deberemos entrar en los ajustes del teléfono > acceder al apartado de Huella, cara y contraseña. Aquí dentro, veremos las distintas posibilidades que nos ofrecen estos terminales.

Seguridad de los móviles Android

Protección de pagos

ColorOS 11 también nos ofrece un entorno totalmente seguro de pago que garantizará una correcta realización de pagos online. Por tanto, cuando utilizamos el pago móvil, el sistema detectará automáticamente el entorno protegiendo dicha operación sin que nos tengamos que preocupar por nada más.

La comprobación del entorno de pago incluye: Comprobación de la seguridad del sistema y Comprobación de la seguridad de la aplicación. Además, las apps que utilicen cobros por internet como software de los bancos aparecerán en el listado. Para entrar debemos ir a Ajustes > Seguridad > Protección de pagos y seleccionar las herramientas que queremos proteger.

El espacio infantil

Como no podía ser de otra forma, ColorOS cuenta con un espacio protegido para los menores. Tan solo debemos saber cómo se tiene que activar esta herramienta de seguridad en los smartphones OPPO. Con esta función podemos conseguir establecer una serie de limitaciones de uso: personalización el tiempo de uso cuando un niño utilice el teléfono, establecer apps a las que se puede acceder y desactivar la red móvil.

espacio infantil OPPO

Para entrar en esta herramienta y configurarla deberemos acceder a Ajustes > Privacidad > Espacio infantil > Kids Space. Dentro de este modo, deberemos elegir las Aplicaciones permitidas a las que sí se tendrá acceso. Y, una vez quieras salir de este modo, deberemos pulsar en la opción Salir del espacio infantil que aparecerá en la parte de la pantalla del teléfono e introducir la contraseña que tengamos en el dispositivo.

Phone Manager

En este caso estamos ante una herramienta que no se incluye dentro de los ajustes, sino que es una app que viene de serie en los teléfonos con ColorOS. Estamos ante un software que nos ofrece distintas acciones, tanto para mejorar la fluidez de nuestro smartphone como el escaneo del móvil para encontrar algún posible malware. No obstante, también contamos con otras opciones para mejorar distintos aspectos relaciones con la seguridad como las opciones para Permisos de privacidad y Protección de pagos.

Phone Manager OPPO

Por tanto, para poder comenzar a sacarle partido a esta aplicación de OPPO tan solo deberemos buscarla en el cajón de apps que tiene nuestro terminal escribiendo Administrador/Gestor del teléfono o Phone Manager. Dentro podremos hacer lo siguiente: Limpieza de almacenamiento, Permisos de privacidad, Buscar virus, Protección de pagos y Comprobación de componentes.

Anti mirones

Con la llegada de ColorOS 12 se comenzó a incluir una nueva herramienta que nos permite librarnos de todos aquellos que no pueden evitar las pantallas ajenas de los demás. Básicamente, con esta funcionalidad conseguiremos que el smartphone oculte el contenido cuando detecte que no somos los únicos que estamos mirando el panel táctil del dispositivo. Esto funciona de una manera similar al reconocimiento fácil, ya que escanea nuestro rostro. No obstante, siempre podremos decidir si queremos o no activarla desde los ajustes de privacidad del terminal.

¡Sé el primero en comentar!