El NFC deja de funcionar en algunos Google Pixel y nadie sabe por qué

Una de las funcionalidades más importantes de todo teléfono móvil ha dejado de funcionar en los Google Pixel. Los teléfonos de Google están viendo cómo el NFC ha dejado de funcionar sin una razón aparente. Lo que ha tenido nefastas consecuencias para sus usuarios, que no pueden hacer pagos con ellos como vais a poder comprobar.

Google Pay es la app que nos permite pagar con el móvil en las tiendas, y para poder usarla es imprescindible contar con el NFC activo en el teléfono, algo de lo que se están viendo privados los usuarios de estos teléfonos de los de Mountain View.

De momento afecta a dos modelos

Poco a poco en las últimas horas se han sucedido las quejas de algunos usuarios, que han «denunciado» que sus teléfonos están sufriendo problemas a la hora de realizar pagos contactless. Se trata de los Google Pixel 5A y Pixel 3A, dos de los modelos más económicos de Google, aunque el 5A nunca ha estado a la venta en España, el 3A sí. El problema parece venir provocado por la última actualización que han recibido estos teléfonos. Y es que parece que es la actualización de marzo de 2022 la que ha desactivado el pago contactless en estos dos modelos de Google.

pixel 4 y 3a

Parece ser que todo ha ocurrido poco después de esta actualización, al comprobar los usuarios de estos teléfonos los problemas en el mismo momento de hacer un pago con el teléfono. En ese momento vieron una notificación en la pantalla que decía lo siguiente «No se puede pagar sin contacto con este dispositivo. Puede estar rooteado o ejecutando un software no certificado. Ponte en contacto con el fabricante de tu dispositivo o visita la página de asistencia de Google Pay para obtener más información»

Google Pixel 5a diseño

Viendo esta notificación todo parece apuntar a que por alguna razón el nuevo firmware de estos teléfonos le hace pensar a Google Pay que hemos rooteado el teléfono o hemos activado opciones de desarrollador, cuando no ha sido así. De momento no hay una respuesta por parte de Google, pero sí se sabe que si tenemos alguno de estos problemas, la única solución es instalar la versión beta de Google Pay, que parece ser que pasa por alto estos problemas incluso con el último firmware de los Pixel instalado. Así que no sabemos exactamente si el problema es de Google Pay, del firmware o de ambos.

Un problema más común de lo que pensamos

Estos problemas con Google Pay no son nuevos ni mucho menos. Y es que hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular el teléfono si no queremos quedarnos sin la opción de pagar las compras con el teléfono. Solo activar las opciones de desarrollador en el teléfono puede ser suficiente para que el pago contactless deje de estar disponible.

Google Pixel 5a

Incluso desactivándolo de nuevo pueden permanecer los problemas. Incluso sin hacerlo nos puede aparecer este tipo de mensaje por instalar una determinada app. Estamos hablando de información muy sensible, como es la de pago, y por esa razón cualquier pequeña alteración en el teléfono puede dar lugar a problemas de este tipo.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!