No todos los móviles son iguales en 2022: principales diferencias

Este año ha venido cargado de novedades en dispositivos móviles de todas las marcas y en todas las gamas de precios. Cuentas con una amplia variedad de ellos entre los que elegir, cada uno con su aspecto diferenciación en sus prestaciones, pero también en el diseño. Si crees que todos los móviles son iguales este año, te vamos a mostrar que esto no es así y puede haber muchas diferencias entre modelos incluso de la misma marca.

Vamos a comentarte las principales diferencias que podemos apreciar en los diseños de los smartphones en el 2022, aunque puede haber muchas otras diferencias, así como algunos ejemplos para que te queden estas más claras y te des cuenta de que realmente no todos los móviles se parecen.

Parte trasera brillante o de un color

Mientras que hay modelos que cuentan con una parte trasera de un color, como viene siendo habitual, hay otros que destacan porque esta es brillante. Uno de los casos más claros, que no el único, es el Vivo V23, cuya parte trasera cambia de color cuando se expone a la luz del sol. Puede cambiar fácilmente de un color naranja o dorado a un azul metálico brillante. Su color reacciona a la luz solar y el aspecto es impresionante. Lo mismo sucede con los V23 Pro.

Vivo V23

En los Realme 9 y Realme 9 5G sucede algo similar. Es a lo que la marca llama solución de diseño holográfico ondulado, inspirado en la luz del desierto, por medio del cual las tonalidades, brillos y destellos varían en función de cómo les impacte la luz.

Realme 9 5G

Por su parte, el Galaxy S22 Ultra viene con colores exclusivos, que son Red, Graphite y Sky Blue. Son muchos más los modelos que destacan por su parte trasera de un solo color, algunos de ellos incluso con su propia gama de coloración exclusiva, como podemos ver. En el caso de los nuevos modelos de Apple, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 se presentan con dos nuevos colores, verde alpino y verde, además de otros colores ya conocidos de la marca.

Galaxy S22 Ultra

Cámara de selfies en el centro o a los lados

La cámara frontal o de selfies varía también en función de los teléfonos, pudiendo situarse esta en el centro o a los lados. Si nos fijamos en el Vivo V23 5G nos encontraremos con un sistema de doble cámara frontal centrada, de 50 y 8 MP cada una de ellas. El Google Pixel 3 XL también tiene un sistema de doble cámara central. El iPhone 12 Pro, que destaca por su cámara en la que podrás hacer tus mejores selfies, la tiene en el centro, pero un poco más hacia la derecha.

Vivo V23 5G camaras delanteras

El Oppo A94, lanzado en el 2021, sin embargo, tiene su cámara frontal en la parte superior izquierda de la pantalla, ocupando poco espacio. Un modelo que debemos destacar, aunque tiene varios años, es el Mi Mix 2S que tiene la cámara en la parte inferior derecha.

Mi Mix 2S

Pantalla plana o curvada

Los móviles de pantalla plana no son los únicos que hay, como podía suceder hace muchos años. En la actualidad, las pantallas han evolucionado hasta el punto de que nos encontramos con varios modelos con ella curvada. Aunque ha habido varias patentes al respecto por parte de Apple, aún no se ha lanzado un iPhone de pantalla curva.

En el caso de los Samsung Galaxy A52s 5G y A52 5G, cuentan con una pantalla plana Super AMOLED de 6,5 pulgadas. El iPhone 13 y el Phone 13 mini cuentan con una pantalla Super Retina XDR, mientras que en el caso del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max la pantalla es Super Retina XDR con ProMotion.

iPhone 13 pantalla

El Xiaomi 12 es un móvil con pantalla curva con biseles laterales casi imperceptibles. En el caso del Samsung Galaxy S22 destaca por contar con una buena pantalla, siendo esta también de forma curva haciendo los marcos laterales también poco visibles. El Find X5 Pro también tiene una pantalla curva de 6,7 pulgadas. Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de móviles que puedes encontrar en el mercado y que varían en la forma de su pantalla, pudiendo ser incluso diferente la curvatura.

Samsung Galaxy S22

Cámaras traseras

En lo que respecta a las cámaras traseras, te encontrarás no solo con que los diferentes móviles cuentan con un número variable de ellas, sino que también su diseño puede variar considerablemente de unos modelos a otros. Esto es así en parte a que cada una de ellas se encuentra dotada y distribuida de forma diferente. El Samsung Galaxy M33 5G tiene un sistema de 4 cámaras que se encuentran colocadas en la parte superior izquierda de la pantalla, todas juntas creando un perfecto cuadrado.

Samsung Galaxy M33 5G diseño marrón

El Oppo A94 tiene un sistema cuádruple cámara, aunque si nos fijamos la distribución es diferente, creando un aspecto más rectangular, con 3 cámaras una encima de otra. Todo ello también en la parte superior izquierda del móvil.

oppo a94 5g

En el caso del Xiaomi Redmi Note 11, hay un sistema de cámara cuádruple AI de 50 MP, con la cámara principal encima de todo y las demás debajo en un tamaño más reducido y más juntas.

xiaomi redmi note 11Huawei P50 Pro tiene un sistema de cámaras Leica muy llamativo, de hecho, verás el juego de cámaras con las que cuenta distribuidas de forma circular. Tiene un sistema de cuádruple cámara con una principal de 50 MP.

huawei p50 pro colores

Como ves, no solo no tienen el mismo diseño o se parecen, sino que puede haber importantes diferenciaciones entre un smartphone u otro, de la misma o diferente marca. ¿Hay alguno que te guste más que los otros?

¡Sé el primero en comentar!