Cómo saber si un móvil es bueno o malo gracias a Amazon

Una de las tiendas online donde más móviles se venden es Amazon, el gigante ha conseguido convertirse en todo un referente donde encontrar el teléfono que necesitamos. Sin embargo, también se puede darnos el punto de inflexión para descubrir si un móvil es bueno o malo, basándonos en una serie de indicativos que nos van a aclarar las ideas.

No hace falta tener demasiada idea de tecnología y ni tan siquiera saber mucho sobre smartphones para poder usar Amazon y averiguar si es buena o mala idea comprar un móvil. Prácticamente en todos los modelos nos vamos a encontrar la ayuda que necesitamos, desde el primer momento en que realizamos la búsqueda, hasta que terminamos por fijarnos detenidamente en lo que cada smartphone puede ofrecer.

Las estrellas, el mejor resumen del teléfono

Para comenzar a encontrar el smartphone a comprar solemos utilizar el buscador de Amazon o bien las categorías, sea cual sea el texto que pongamos en el buscador, tanto si es una marca, como si es una característica en concreto, nos aparecerán muchas opciones. Lo primero que debemos hacer para filtrar entre los móviles que vale la pena comprar y los que no, es fijarnos en las estrellas que aparecen justo en cada smartphone.

estrellas valoración amazon

El gigante Amazon siempre intenta mostrar en primer lugar los terminales que mejores opiniones tienen y por eso, es probable que veamos al principio la gran mayoría con 4 o 5 estrellas, los que si son buenas opciones. Si seguimos bajando nos encontramos con opciones menos recomendables en la que las 3 estrellas o menos nos hacen presagiar que ese modelo no merece la pena mirarlo demasiado.

Estas estrellas se basan en todas las opciones de clientes que han comprado cada uno de los teléfonos y, por lo tanto, nos hacen tener una clara visión de lo que puede otorgar cada modelo.

Fíjate en varias reseñas

El siguiente paso comienza una vez que ponemos en el punto de mira un teléfono, momento en el que vamos a bajar hasta el apartado de las valoraciones. En este caso vamos a poder filtrar todas las reseñas de los clientes en función de las estrellas otorgadas para tener información de todos aquellos que han quedado contentos y conocer el motivo, pero también es clave conocer porque otros han optado por devolver el móvil a Amazon y las razones para no comprarlo.

Junto al nombre del usuario que ha realizado la crítica o la alabanza del smartphone vamos a encontrarnos concretamente el modelo que esta persona compró, dado que en algunos productos hay más de un modelo u opción de memoria. Tras leer todo lo que ha mencionado del móvil en cuestión, es momento de fijarnos en el apoyo que ha recibido el comentario, que resumidamente quiere decir que otras personas opinan lo mismo.

opiniones movil amazon

La disparidad de opiniones que nos podemos encontrar en un producto nos lleva a tener que fijarnos detenidamente en lo que cada persona dice. Por norma general, si hay algo que molesta a varias personas, es porque se trata de su punto negativo, al igual que si por ejemplo todo el mundo alaba otros elementos, como por ejemplo la batería, estaremos ante su punto fuerte.

Con toda esta información y fijándonos en varios smartphones que nos podemos permitir con nuestro presupuesto, podremos decidir si es una compra acertada en Amazon o, por el contrario, debemos seguir buscando el móvil ideal.

¡Sé el primero en comentar!