¿Puedes utilizar la GCam para hacer fotos? Marcas compatibles

No son pocos los usuarios que hacen uso de la GCam. El software fotográfico de Google es una de las ventajas exclusivas de los Pixel de la compañía estadounidense, pero varios desarrolladores se han encargado de realizar un port para varios de los teléfonos del mercado.

Por desgracia, no todos pueden aprovecharse de esta herramienta que no solo garantiza un mejor procesado de imágenes sacando todo el partido posible al sensor, sino también la posibilidad de emplear sus funciones como identificar cualquier objeto simplemente con la cámara. Esto se debe a la compatibilidad de la aplicación con los procesadores que utiliza cada fabricante en sus respectivos smartphones.

Google Pixel con Snapdragon

Basta con echar un vistazo a los móviles de la gran G para percatarse de que todos ellos, a excepción de las características del Pixel 6, integran un procesador Snapdragon desarrollado por Qualcomm. Lo que a priori puede parecer una nimiedad es totalmente decisivo a la hora de extraer la GCam para desplegar una APK.

snapdragon 2021

Esto se debe a que exprime las capacidad de procesado este tipo de CPU. El resultado es que aquellos smartphones externos a la responsable del principal motor de búsqueda mundial que dispongan de un procesador Snapdragon sacarán el máximo partido a la cámara de Google.

Marcas que se quedan fuera

Esta característica provoca que varias compañías se queden fuera de poder ejecutar esta aplicación de fotografías. Entre ellas nos encontramos firmas de excesiva reputación como Samsung. La empresa coreana comenzó a utilizar sus propios chips Exynos para sus terminales. Esto implica que ninguno de los que integren uno de ellos en su interior será capaz de usar la GCam.

Ojo, porque no es la única, pues a la lista hay que sumarle otras como Huawei y Honor. Este caso es idéntico al anterior, ya que estas dos corporaciones chinas han desarrollado sus propia CPU conocida como Kirin. Por no hablar de la problemática del veto relacionado con la primera de ellas.

Como es obvio los iPhone de Apple tampoco puede hacer fotos con la GCam por dos motivos. La primera es que Apple dispone de sus propios servicios independientes de Google, mientras que la segunda son sus procesadores Bionic. Esto imposibilita la instalación de esta cámara en sus dispositivos.

MediaTek se salva

El caso de MediaTek es bastante curioso, ya que a pesar de ser un tipo de chip diferente es capaz de ejecutar la GCam sin complicaciones. Sin embargo, que sea posible utilizarla no significa que su funcionamiento sea óptimo.

MediaTek ventas preocesadores

Es cierto que los móviles que disponen de uno de ellos pueden hacer fotos sin problema, pero el resultado no es exactamente el mismo que el que conseguiría uno con CPU Snapdragon. Tal y como hemos mencionado el procesado de imagen que realizan estos último no tiene nada que ver con el resto.

Además, es probable que gran parte de las funciones del software de la marca americana no se encuentren disponibles para su uso. Si tienes dudas sobre si tu teléfono puede instalar la GCam basta con descargar una aplicación como GCamator que te indique la versión adecuada. En el caso de que no muestre nada significa que no puedes instalarla.

¡Sé el primero en comentar!