Limpia tu móvil y olvídate de las huellas o arañazos

Dependiendo de nuestras necesidades puede que, a lo largo de un día, utilicemos más o menos nuestro móvil. Pero, está claro que lo que más se repite es que, por mucho que tengamos las manos limpias, el teléfono acabe lleno de huellas. No solo su panel táctil, sino también otras partes del cuerpo del dispositivo. Aunque bueno, dependerá de si utilizamos o no una funda en el smartphone.

Lo bueno de esto, es que por mucho que se acabe ensuciando el dispositivo, la forma de limpiarlo no es el fin del mundo. Aunque muchos crean que pueda tener una gran complejidad. No por el hecho de quitar la suciedad, sino porque no quieren dañar ninguno de los elementos de su móvil. Por eso mismo, vamos a explicarte cómo tienes que eliminar las huellas que se quedan marcadas en un teléfono.

Las huellas, una pesadilla

Está claro que este problema habitual se merece una mención especial en todo momento. Básicamente porque las huellas aparecen por todos los lados de nuestro teléfono y sin que nos demos cuenta, pareciendo hasta cosa de brujería.

Limpiar la pantalla del móvil

Pero, para nuestra suerte, existen productos en Amazon que nos va a ir de perlas para quitar ‘los dedazos’ tanto del cristal de la pantalla como de la carcasa trasera o del propio terminal en sí. No obstante, dependiendo del material usado en su construcción, podría convertirse en un mayor o menos imán para estas

En cualquier caso, si quieres librarte de primeras de estas marcas siempre puedes optar por algún protector antihuellas que podemos encontrar fácilmente. Tan solo deberemos comprobar que, el que vamos a comprar, sea compatible con nuestro smartphone y especifique entre sus características este extra. Pero si quieres aprender por tu cuenta lo que sí tienes que usar y lo que nunca deberías emplear para limpiar tu teléfono, tendrás que seguir leyendo.

Que puedes usar

Lo tenemos muy fácil, ya que tenemos a nuestra disposición multitud de posibilidades. Por lo que tendremos diferentes formas de conseguir el mejor resultado. Y como existen distintas alternativas, os daremos las que mayor resultado nos darán en cualquier momento. Solo habrá que tener paciencia para dejar el móvil como los chorros del oro.

Además, antes de pasar a limpiar las marcas del teléfono, será mejor que apaguemos el smartphone. Así nos evitaremos que se encienda todo el rato el panel táctil y nos sea más difícil ver las huellas, por ejemplo, en su pantalla.

Un paño de microfibra

La forma más segura y efectiva de limpiar las huellas del móvil será con ayuda de un paño de microfibra acompañado de un poco agua destilada, o normal, para humedecer el paño de microfibra. Por supuesto, evita echar el agua directamente sobre el smartphone para no dañarlo sin querer.

Paño microfibra limpiar movil

En este caso, la mejor manera de quitar estas manchas del dispositivo será mojando un poco el paño y pasarlo en círculo por el panel del terminal o las zonas donde veamos que existen huellas. De esta manera, conseguiremos dejarlo impecable, al menos durante un tiempo hasta que lo volvamos a ensuciar.

Spray limpiador

También podemos hacernos con alguno de los sprays que podemos encontrar por Internet que están hecho exclusivamente para limpiar los paneles, no solo de los teléfonos, sino que también nos servirán para las pantallas de ordenadores, televisores, etc. Por lo tanto, una vez que tengamos este producto en nuestro producto, deberemos rociar una pequeña cantidad por el display y luego quitar las huellas del móvil haciendo nuevamente círculos. Recuerda utilizar el de microfibras para evitar rayones innecesarios en alguna parte del cuerpo del dispositivo.

limpiar el movil

Toallitas de limpieza

Comprar el famoso paño de microfibra siempre es una buena opción, más que nada porque es un producto top para no arañar el teléfono en ninguna de sus partes. En cambio, si queremos ir sobre seguro, podemos comprar unas toallitas limpiadoras que está fabricadas para quitar la suciedad, por ejemplo, de las pantallas, cristales, etc. Existen diferentes packs en los que vienen diferentes paquetes para poder usarlas durante mucho tiempo y dejar el terminal al 100% limpio. Además, vendrán siempre tanto una húmeda para quitar la suciedad, como otra sin líquido para secar el dispositivo.

Olvídate de esto

Hay muchos usuarios que tienen diferentes ideas que no son demasiado aconsejables para limpiar el teléfono y quitar de la mejor forma las huellas que vamos generando en ellos. Por tanto, si en algún momento se te ha pasado por la cabeza lavar, literalmente, el móvil con agua… Va siendo la hora en que te olvides para siempre de hacerlo.

Por mucha protección IP68 u otra contra líquidos, lo cierto es que basta con ver la garantía de los muchos teléfonos que alegan que están totalmente protegidos frente al agua para luego ver como cualquier daño que se produzca en el smartphone por este líquido no esté soportado por el fabricante.

Y es que, si todavía no lo sabías, es hora de que sepas que, sobre el papel, este tipo de móviles pueden soportar una inmersión de hasta 30 minutos a casi dos metros. Pero, igualmente, no es beneficioso que bañemos en agua nuestro dispositivo cada vez que queramos limpiarlo.

Limpiacristales pantalla móvil

Por esto mismo, siempre será mejor idea usar un paño húmedo o una toallita para limpiarla. Además, trata de secarlo enseguida con un paño seco y suave para eliminar el agua, asegurándote de secar todos los altavoces y puertos. Evidentemente, evita conectar el móvil a la corriente durante un tiempo prudencial.

La mejor idea será es adquirir alguno de los productos que os acabamos de enseñar para que podáis borrar las huellas del teléfono, dando igual que esté en su panel táctil, la funda o en el cuerpo del terminal. Ni se te ocurra utilizar alguno de los siguientes productos que os vamos a mencionar: Gel desinfectante, lejía, toallas higiénicas, quitagrasas, limpiacristales, quitaesmalte, desmaquillante, jabón y vinagre.

Es probable que hayas encontrado algún que otro consejo en el que se te sugiere mezclar agua y alcohol para diluir este último. Pero, ¿vas a encontrar la proporción correcta de cada elemento a mano? Mejor que te dejes de experimentos que puedan provocar que acabes dañando tu teléfono. La apuesta más fiable en todo momento está más arriba. Aquí ya dependerá de ti, si quieres jugártela o limpiar el smartphone de la forma más segura y eficaz.

¡Sé el primero en comentar!