Consejos para limpiar el móvil y olvídarse de las huellas o arañazos

Consejos para limpiar el móvil y olvídarse de las huellas o arañazos

Daniel Caballero

Dependiendo de nuestras necesidades puede que, a lo largo de un día, utilicemos más o menos nuestro móvil. Pero, está claro que lo que más se repite es que, por mucho que tengamos las manos limpias, el teléfono acabe lleno de huellas. No solo su panel táctil, sino también otras partes del cuerpo del dispositivo. Aunque bueno, dependerá de si utilizamos o no una funda en el smartphone.

Lo bueno de esto, es que por mucho que se acabe ensuciando el dispositivo, la forma de limpiarlo no es el fin del mundo. Aunque muchos crean que pueda tener una gran complejidad. No por el hecho de quitar la suciedad, sino porque no quieren dañar ninguno de los elementos de su móvil. Por eso mismo, vamos a explicarte cómo tienes que eliminar las huellas que se quedan marcadas en un teléfono.

Las huellas de los móviles es todo un problema

Está claro que este problema habitual se merece una mención especial en todo momento. Básicamente, porque las huellas aparecen por todos los lados de nuestro teléfono y sin que nos demos cuenta, pareciendo hasta cosa de brujería.

Limpiar la pantalla del móvil

Pero, para nuestra suerte, existen productos en Amazon que nos va a ir de perlas para quitar ‘los dedazos’ tanto del cristal de la pantalla como de la carcasa trasera o del propio terminal en sí. No obstante, dependiendo del material usado en su construcción, podría convertirse en un mayor o menos imán para estas. Además, también suele suceder que el paso del tiempo crea estragos, o mejor dicho, que hace que pierda los recubrimientos oleofóbicos que tienen la mayoría de los móviles modernos. Esta tecnología se utiliza para crear un revestimiento para repeler aceites y prevenir las huellas, pero con el paso del tiempo se desgasta. Cuando esto sucede, las pantallas tienden a ensuciarse más e incluso podemos decir que la diferencia suele resaltar a la vista. Precisamente algo que puede acelerar este desgaste, el uso de productos de limpieza inadecuados que resulten agresivos para este recubrimiento. Por ello, debes estar atento a nuestras recomendaciones.

En cualquier caso, si quieres librarte de primeras de estas marcas, siempre puedes optar por algún protector antihuellas que podemos encontrar fácilmente. Tan solo deberemos comprobar que, el que vamos a comprar, sea compatible con nuestro smartphone y especifique entre sus características este extra. Pero si quieres aprender por tu cuenta lo que sí tienes que usar y lo que nunca deberías emplear para limpiar tu teléfono, tendrás que seguir leyendo.

Qué puedes usar para limpiar la pantalla de los móviles

Lo tenemos muy fácil, ya que tenemos a nuestra disposición multitud de posibilidades. Por lo que tendremos diferentes formas de conseguir el mejor resultado.  Y como existen distintas alternativas, os daremos las que mayor resultado nos darán en cualquier momento. Solo habrá que tener paciencia para dejar el móvil como los chorros del oro.

Además, antes de pasar a limpiar las marcas del teléfono, será mejor que apaguemos el smartphone. Así nos evitaremos que se encienda todo el rato el panel táctil y nos sea más difícil ver las huellas, por ejemplo, en su pantalla.

Un paño de microfibra

La forma más segura y efectiva de limpiar las huellas del móvil será con ayuda de un paño de microfibra acompañado de un poco agua destilada, o normal, para humedecer el paño de microfibra. Por supuesto, evita echar el agua directamente sobre el smartphone para no dañarlo sin querer.

Paño microfibra limpiar movil

En este caso, la mejor manera de quitar estas manchas del dispositivo será mojando un poco el paño y pasarlo en círculo por el panel del terminal o las zonas donde veamos que existen huellas. De esta manera, conseguiremos dejarlo impecable, al menos durante un tiempo hasta que lo volvamos a ensuciar.

Spray limpiador

También podemos hacernos con alguno de los sprays que podemos encontrar por Internet, que están hechos exclusivamente para limpiar los paneles, no solo de los teléfonos, sino que también nos servirán para las pantallas de ordenadores, televisores, etc. Por lo tanto, una vez que tengamos este producto en nuestro producto, deberemos rociar una pequeña cantidad por el display y luego quitar las huellas del móvil haciendo nuevamente círculos. Recuerda utilizar el de microfibras para evitar rayones innecesarios en alguna parte del cuerpo del dispositivo.

Es interesante además utilizar sprays y paños que también sean ecológicos, no solo por cuidar mejor tu pantalla, sino por tener también empatía por el medio ambiente. De esta forma, dejaremos nuestro móvil totalmente limpio y además también haremos lo propio con el planeta. Para cumplir con esta noble misión te recomendamos un pack que viene, un paño y un spray de 120 ml que cumplirá tanto con el cuidado del medio ambiente, como con la mejor protección de tu pantalla al no contener ni amoniaco ni alcoholes. También la puedes utilizar para protectores de pantalla, ya que estos también suelen perder su capa protectora anti huellas, y de esta forma te durará mucho más tiempo.

limpiar el movil

Toallitas de limpieza

Comprar el famoso paño de microfibra siempre es una buena opción, más que nada porque es un producto top para no arañar el teléfono en ninguna de sus partes. En cambio, si queremos ir sobre seguro, podemos comprar unas toallitas limpiadoras que están fabricadas para quitar la suciedad, por ejemplo, de las pantallas, cristales, etc. Existen diferentes packs en los que vienen diferentes paquetes para poder usarlas durante mucho tiempo y dejar el terminal al 100% limpio. Además, vendrán siempre tanto una húmeda para quitar la suciedad, como otra sin líquido para secar el dispositivo.

Cómo no debería limpiar un teléfono

Hay muchos usuarios que tienen diferentes ideas que no son demasiado aconsejables para limpiar el teléfono y quitar de la mejor forma las huellas que vamos generando en ellos. Por tanto, si en algún momento se te ha pasado por la cabeza, lavar, literalmente, el móvil con agua… Va siendo la hora en que te olvides para siempre de hacerlo.

Por mucha protección IP68 u otra contra líquidos, lo cierto es que basta con ver la garantía de los muchos teléfonos que alegan que están totalmente protegidos frente al agua para luego ver como cualquier daño que se produzca en el smartphone por este líquido no esté soportado por el fabricante.

Y es que, si todavía no lo sabías, es hora de que sepas que, sobre el papel, este tipo de móviles pueden soportar una inmersión de hasta 30 minutos a casi dos metros. Pero, igualmente, no es beneficioso que bañemos en agua nuestro dispositivo cada vez que queramos limpiarlo.

Limpiacristales pantalla móvil

Por esto mismo, siempre será mejor idea usar un paño húmedo o una toallita para limpiarla. Además, trata de secarlo enseguida con un paño seco y suave para eliminar el agua, asegurándote de secar todos los altavoces y puertos. Evidentemente, evita conectar el móvil a la corriente durante un tiempo prudencial.

La mejor idea será es adquirir alguno de los productos que os acabamos de enseñar para que podáis borrar las huellas del teléfono, dando igual que esté en su panel táctil, la funda o en el cuerpo del terminal. Ni se te ocurra utilizar alguno de los siguientes productos que os vamos a mencionar: Gel desinfectante, lejía, toallas higiénicas, quitagrasas, limpiacristales, quitaesmalte, desmaquillante, jabón y vinagre.

Es probable que hayas encontrado algún que otro consejo en el que se te sugiere mezclar agua y alcohol para diluir este último. Pero, ¿vas a encontrar la proporción correcta de cada elemento a mano? Mejor que te dejes de experimentos que puedan provocar que acabes dañando tu teléfono. La apuesta más fiable en todo momento está más arriba. Aquí ya dependerá de ti, si quieres jugártela o limpiar el smartphone de la forma más segura y eficaz.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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