El lector de huellas del iPhone es mejor que FaceID y estas son las razones
Cuando queremos desbloquear nuestro móvil, actualmente tenemos por regla general dos grandes métodos: el desbloqueo facial y el lector de huellas dactilares. En los iPhone hace ya tiempo que Face ID se impuso en los modelos de su gama general y el lector para la SE, pero ¿por qué debería volver el lector de huellas? ¿Es realmente mejor el lector que Face ID?
Este lector es una de las implementaciones con mejor rendimiento de todas las que Apple ha introducido en sus móviles y en los últimos años, cada vez existen más fallos en Face ID. Por lo tanto, te explicamos las razones por las que desde Apple deberían apostar mucho más por el lector de huellas.
El lector de huellas gana por goleada
Podríamos hablar sin temor a equivocarnos de que el lector de huellas que ha desarrollado Apple, es una de las herramientas más solventes de todas las que nos encontramos en los iPhone, por lo que en cualquier caso, al momento de querer ver si es mejor que Face ID, la respuesta está más que clara. Sí, el lector de huellas es mejor que Face ID, pero ¿qué es lo que lo hace mejor? En realidad, el margen de fallo que puede dar el lector de huella, con la cantidad de mejoras con las que nos podemos encontrar en teléfonos como el iPhone SE es casi nulo, por lo que es muy complicado que este pueda llegar a fallarnos a menos que tengamos el dedo quemado y por tanto, la huella no esté correctamente. También ocurrirá cuando la coloquemos de forma errónea, pero si utilizamos este lector correctamente, el porcentaje de fallo es ínfimo.
Face ID por su parte deja a su rastro muchos más fallos que el lector, en parte provocados por el uso de accesorios como pueden ser las gafas de sol -y algunas de vista en función de la montura-, algún pañuelo e incluso la tan usada hasta hace unos meses, mascarilla. De igual manera, es una de las formas más cómodas que tenemos a la hora de desbloquear el móvil, puesto que colocamos el dedo en un sitio que utilizamos asiduamente para usar nuestro iPhone, a pesar de que podría estar en un mejor sitio, como ocurre en los iPads, en el botón de bloqueo.
La rapidez: la baza de Face ID
Sin embargo, no todo lo que vemos en FaceID, es malo, sino todo lo contrario y es justo por eso por lo que la pelea entre este y el lector de huellas está tan ajustada. A pesar de los problemas de reconocimiento que puede presentar Face ID, no hay que olvidar que normalmente se trata de un elemento que provoca una mayor rapidez en el desbloqueo del teléfono móvil. En condiciones normales nos encontramos con que simplemente tenemos que desplazar hacia arriba el dedo y rápidamente nos reconocerá, por lo que el acceso a nuestro móvil será mucho más rápido. El problema vendrá cuando Face ID necesite del código -algo que sucede a menudo- para volver a funcionar o que tenemos puestas unas gafas de sol u otro accesorio que te tape la cara y por tanto, esta rapidez, no funcionará en absoluto.
¿Volveremos a ver el lector de huellas en los principales iPhone?
A menos que tengas un iPhone SE, que sí que siguen manteniendo el lector de huellas, en la actualidad es imposible encontrar un iPhone con lector de huellas, por lo que obviamente si quieres usar uno de los últimos iPhone y eres amante del lector de huellas, no habrá opciones. Esto hace que nos preguntemos si realmente podemos o no contar con que pronto volverá este elemento de hardware a los teléfonos de Apple. Son muchos los rumores que han apuntado que Apple va a introducir en los próximos teléfonos móviles también el lector de huellas para que se complemente con Face ID. Fue una herramienta que ya se esperaba para los iPhone 14 pero que finalmente no llegó, por lo que en cualquier caso, es un rumor que no sabemos hasta dónde llegará.