El iPhone 13 aún tiene secretos, ¿verdad Apple?

La ausencia de información por parte de la compañía Apple en diversos temas durante sus lanzamientos es algo bastate habitual. Y ese déficit informativo siempre suele indicar algo que ocultar. Los dos aspectos más difuminados por la empresa de la manzana en el lanzamiento y presentación de su iPhone 13 han sido la RAM y la batería del dispositivo. Pues bien, gracias a los análisis del software del teléfono se ha podido saber que su RAM no ha mejorado respecto a iPhone 12 y que la duración de su batería sí lo ha hecho.

El nuevo dispositivo no presenta novedades importantes comparado con su predecesor. Las novedades e innovaciones más importantes tienen que ver con la tasa de refresco de la pantalla en modelos específicos y no mucho más ya que en estos paneles apenas ha habido novedades y es prácticamente igual en los cuatro modelos… y los del año pasado.

Sin embargo, y pese a las presentaciones tan destacadas y extensas que presentan los eventos de Apple, siempre se obvian algunas cuestiones de hardware importantes.

Históricamente, todo lo que tenía que ver con su memoria RAM no era comentado en este tipo de eventos. Ahora ya sabemos que no existe una gran mejora entre el 12 y el 13: siguen presentando 4GB los iPhone 13 y 6GB los modelos Pro. De esta forma, la empresa fundada por Steve Jobs hará esperar a sus fans algo más para que sus modelos estándar se instalen en los 6GB, pese a que los 4GB vigentes puedan ser algo justos para los actuales requerimientos.

Mejoras en la batería

Sin embargo, en la batería sí que ha experimentado cierta mejoría. Esta novedad se destaca junto a un rendimiento más rápido, cámaras mejoradas sobre todo en los modelos Pro y más capacidad de almacenamiento en los modelos básicos. Pero la batería siempre es algo en lo cual detenerse cuando se habla de este modelo de dispositivos. De esta forma, el iPhone 13 en el modelo básico presenta una de las baterías más logevas con una capacidad de 3227 mAh. Mientras tanto, el modelo Pro Max posee una capacidad de 4352 mAh.

Por otro lado, el modelo mini tiene una capacidad de 2406 mAh y el Pro básico 3095 mAh, por lo que su respectiva durabilidad se quedaría en 12 horas 33 minutos y 14 horas 44 minutos, respectivamente. En este aspecto también influye el tamaño de cada dispositivo, el cual permite aprovechar un mayor espacio para la batería y que esta muestre un mejor rendimiento muy demandado.

En comparación con los modelos del 12 sí que se puede apreciar una mejora notable:

  • 12 mini: 2227 mAh
  • 12: 2815 mAh
  • 12 Pro: 2815 mAh
  • 12 Pro Max: 3687 mAh

pantalla iphone 13

El modelo Pro Max, el más completo, presenta la duración de batería en un dispositivo móvil más larga nunca vista con unas 18 horas y 52 minutos de duración lo que supone una mejora de 2,5 horas respecto al modelo anterior.

Esta prueba también desmiente a las estimaciones realizadas por la propia empresa Apple en sus estimaciones de duración de batería, ya que aseguraban que su modelo Pro Max alcanzaría las 25 horas de duración.

La empresa ya ha declarado que estos teléfonos poseen una «duración de batería de todo el día», dejando muy en el aire el significado verdadero de esa afirmación.

¡Sé el primero en comentar!