Este móvil tiene la mejor cámara del mundo para los ‘expertos’ y no es un iPhone

Este móvil tiene la mejor cámara del mundo para los ‘expertos’ y no es un iPhone

Ricardo Fernández

DXOMark es una plataforma de expertos encargados de evaluar los diferentes apartados que componen un teléfono móvil, así como de establecer una clasificación con las mejores cámaras que puedes encontrar en el sector. Ahora, tras su lanzamiento en Europa, el Huawei Mate 50 Pro se ha ganado el primer puesto, superando incluso al iPhone 14 Pro de Apple.

Sabemos de antemano que la marca que fue antaño el gigante tecnológico chino cuenta con smartphones que en el aspecto fotográfico cumplen con creces en todos los sentidos. A esto hay que sumar la colaboración con Leica para desarrollar los sensores que equipan dispositivos como el Huawei P50 Pro y su increíble zoom, el cual también ocupó una posición privilegiada en el sitio web.

No obstante, antes de esta asociación ya contaba con opciones interesantes a la hora de hacer fotos en su catálogo de smartphones, y tras la ruptura de relaciones entre ambas, ya que Leica trabaja actualmente con Xiaomi, Huawei sigue en su línea y demuestra su apasionante capacidad para hacer un excelente trabajo con la cámara del Huawei Mate 50 Pro.

El Huawei Mate 50 Pro reina en DXOMark

Hasta hace poco, era el Google Pixel 7 Pro junto al Honor Magic4 Ultimate los que dominaban la plataforma con una puntuación de 147 para ambos. Antes del lanzamiento de los dos anteriores, fue el iPhone 14 Pro Max y su hermano pequeño Pro quienes ocupaban el primer puesto de la clasificación con 146 puntos, pero todos estos han pasado a mejor vida.

El Huawei Mate 50 Pro lidera esta tabla con una puntuación de 149, superando de esta forma por dos puntos al teléfono de Google y al de Honor. De modo que todo apunta a que tocará esperar a la siguiente generación de móviles para ver si algún fabricante es capaz de mejorar los resultados del buque insignia de la compañía asiática.

Huawei Mate 50 Pro

Entre los aspectos positivos que destacan en DXOMark para la cámara del Huawei Mate 50 Pro, los expertos de la plataforma señalan las siguientes características:

  • Fotos de mucha calidad en todas las situaciones con un rendimiento verdaderamente excepcional cuando la iluminación es escasa.
  • Innovador sistema de apertura variable que resulta ideal para hacer retratos en grupo o fotos con poca luz.
  • Gran calidad de imagen a la hora de utilizar la lente ultra gran angular.
  • Excelente capacidad de zoom, manteniendo un alto nivel de detalle en todas las distancias.
  • Vídeo de alta calidad tanto en exterior como interior.

Solo dos aspectos negativos

No es oro todo lo que reluce. El Huawei Mate 50 Pro cuenta con una capacidad fotográfica envidiable que supera al sensor de 48 MP del iPhone 14 Pro, pero hasta el teléfono más top de Huawei tiene ciertas carencias en la cámara por resolver, las cuales han enumerado desde DXOMark y son:

  • El obturador sufre algo de retraso en condiciones difíciles del escenario y esto puede provocar que pierdas el momento perfecto para hacer la foto.
  • Hay cierta falta de precisión en la previsualización de la imagen en comparación con el resultado final.

Son dos características que muchos pueden pasar por alto, aunque a nivel profesional pueden llegar a ser determinantes. Igualmente, el dispositivo estrella de Huawei se posiciona como el smartphone con la mejor cámara hasta el momento y así lo dicen los expertos.