¡Cuidado! Un pequeño golpe al móvil rompe todo esto

¡Cuidado! Un pequeño golpe al móvil rompe todo esto

Beatriz Soto

Un pequeño golpe puede subir la factura de la reparación de tu móvil considerablemente por los daños que se pueden dar. Aunque en muchos casos no pasa nada si el móvil se te cae y está bien protegido, algunas veces ‘la broma’ te puede salir cara. Hasta el punto de que a veces no merece la pena ni repararlo.

Voy a comentarte lo que puede pasar si se te cae el móvil al suelo o tiene una mala caída, sin contar el hecho de que te caiga en el sitio menos oportuno como en el agua o se manche con la arena de la playa o en cualquier otro sitio.

La pantalla se hace trizas o raya

El miedo más frecuente que tenemos cada vez que se nos cae el móvil es si le ha pasado algo a la pantalla. Aunque esté bien protegido, puede que se rompa igualmente, esto podría deberse a un protector de mala calidad, defectuoso o mal colocado. O simplemente que el golpe no fue tan pequeño como pensabas.

Si se rompe tu pantalla no entra en garantía, a menos que hayas contratado un seguro que te lo cubra todo que siga vigente.

movil roto pantalla rota

El precio de esta reparación puede costar más de 100 euros, o cifras escandalosas en función de tu modelo de móvil, lo que en algunos casos puede hacer que te replantees la compra de un nuevo teléfono. En otros casos la situación es más complicada porque por ejemplo un iPhone 13 costaría 338,99 euros arreglar la pantalla, o 29 con AppleCare+, pero es un móvil muy bueno que seguramente te interese mantener.

La cámara puede destrozarse

Este es uno de los elementos que se pueden dañar más con una caída o golpe, especialmente cuando en ocasiones no se encuentra totalmente protegida por algunos cristales templados, porque el móvil carece de funda o por cualquier otra razón. También puede ser que se moje si cae a algún sitio en concreto.

cámara móvil roto

Dependiendo del smartphone que sea y de la cámara dañada, el precio puede ir de los 50 euros a mucho más.

El micrófono y altavoz no funcionan

Dos componentes sensibles que se pueden dañar al caerse tu móvil pueden ser estos, que afectarán a tus llamadas, videollamadas, al escuchar música, ver películas y muchas otras utilidades de tu teléfono. Puede ser que no se oiga bien, que haga sonidos raros o que ni si quiera haya sonido.

notificaciones sin sonido

Una mala caída puede ocasionar problemas a los altavoces del móvil o el micro, o una combinación de varias caídas a lo largo del tiempo. No es tampoco una reparación barata, y el precio depende de muchos factores.

Se rompe la tapa trasera

Aunque hoy en día hay móviles más resistentes, en algunos móviles y situaciones puede suceder que la parte de atrás del móvil se rompa o tenga algún daño cuando se te cae o recibe un buen golpe en esa zona. Esto depende también de la calidad del móvil y del propio golpe.

No es la reparación más costosa, pero prepara al menos 20 o hasta más de 100 euros de tu cartera si te pasa y quieres darle solución.

¡Sé el primero en comentar!