¿Por qué no aparece GCam en Google Play? ¿Estoy loco?

Cada vez es mayor el número de usuarios que hace uso de la GCam para hacer fotos con su móvil. Esto se debe a que la gran mayoría se ha percatado de que los resultados mejoran con creces a los que consigue la cámara estándar de su dispositivo.

El motivo por el cual se produce este hecho es que el software fotográfico de Google realiza un procesado de imagen mucho más eficaz, evitando de esta forma recreaciones artificiales a través de una IA que funciona de manera muy efectiva. Sin embargo, el mayor problema que presenta esta aplicación es el simple hecho de efectuar la descarga.

Exclusividad entre comillas

Realmente, la cámara de la compañía estadounidense no se encuentra disponible para todos los teléfonos. El programa está diseñado única y exclusivamente para los Google Pixel, es decir, los smartphones de la marca.

Fotografía a familia

Esta es la razón principal por la que no puedes encontrar la GCam en Google Play. De hecho, aunque intentes acceder a ella por el motor de búsqueda de la gran G tampoco podrás descargarla. Puedes acceder a la página de la app, pero aparecerá un mensaje con la siguiente información: “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”.

Esto quiere decir que solo puedes instalarla en tu terminal si se trata de un Pixel cualquiera. Pero esto no implica que no exista una forma de aprovecharla en tu dispositivo, puesto que gracias a unos desarrolladores externos es posible tener la cámara de Google en casi cualquier móvil a modo de APK.

Cómo puedes descargarla

Lo cierto es que no es ni mucho menos un procedimiento complicado. Basta con acceder a la página web de su creador y buscar la versión compatible con tu smartphone. Aun así, existe una forma más sencilla incluso de tener la adecuada en cuestión de unos minutos.

Para ello puedes recurrir a aplicaciones como GCamator, la cual puedes obtener desde (esta vez sí) Google Play. Lo mejor de todo es que es capaz de analizar todas las versiones y conseguir la óptima sin mucho trabajo. Incluso puedes llegar a utilizar las herramientas de realidad aumentada de los Pixel. Cabe destacar que es completamente segura y no esconde peligro alguno de malware.

GCamator

Cuando inicies el programa, reconocerá de forma automática tu teléfono y te proporcionará la versión específica. Solo debes pulsar en instalar y el proceso empezará. Eso sí, es necesario conocer que es posible que precises de los conocidos archivos XML.

La finalidad de estos es obtener la configuración ideal para tu modelo en concreto. De este modo, se exprime al máximo la capacidad de la GCam. Para ello debes entrar de nuevo a la página de Celso Azevedo y buscar los correspondientes a tu terminal. A continuación, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero accede a los ajustes de la GCam y busca el apartado ‘Configuraciones’.
  • Pulsa sobre ‘Guardar’ y escribe un nombre.
  • Ahora, tienes que dirigirte a las descargas y copiar el archivo XML descargado anteriormente. Pégalo en la carpeta ‘Configs’ que puedes ver en la carpeta ‘GCam’.
  • Dentro de la aplicación, pulsa en numerosas ocasiones junto al botón de disparar. Esta acción provocará la aparición de una ventana donde tienes que elegir el documento mencionado.
¡Sé el primero en comentar!