Cómo poner un fondo de pantalla transparente en el móvil

Cuando adquirimos un nuevo teléfono móvil siempre buscamos que luzca de una forma única y especial para nosotros. Para ello utilizamos los fondos de pantalla, no solo por cuestiones estéticas, sino para verse diferenciado del resto de dispositivos.

Existen una enorme variedad de fondos para tu smartphone, desde los predeterminados instalados de fábrica en tu móvil o cualquiera que puedas descargar de Internet. Sin embargo, existe otra opción que le proporcionara a tu terminal un aspecto exclusivo y bastante curioso. Por este motivo, seguro que quieres saber cómo instalar un fondo de pantalla transparente.

Es posible gracias a una app

El hecho de que la tecnología avance a pasos agigantados conlleva que los dispositivos móviles cada vez cuentan con una mayor cantidad de funciones y peculiaridades que pueden aprovechar. Una de ellas es la capacidad de establecer un fondo de pantalla transparente, lo cual es posible gracias a una aplicación para tu teléfono. Lo negativo es que solo está disponible para Android, por lo que si posees un iPhone no podrás aprovechar esta curiosidad.

Aplicación fondo transparente

La app en cuestión se llama ‘Pantalla transparente y fondo de pantalla en vivo’. Se trata de un software completamente gratuito y que, pese a ello, no abusa de los anuncios. Además, es muy fácil de utilizar dada la sencillez de su interfaz.

El proceso para establecer el fondo transparente es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar la opción denominada Tipo Live Wallpaper y pulsar en Establecer fondo de pantalla transparente. Sin embargo, para disfrutar al máximo de este tipo de wallpapers es necesario que mantengas limpia la pantalla.

Cuidado con la batería

El procedimiento no tiene pérdida. Si has leído con atención verás como tu fondo anterior ha desaparecido siendo sustituido por un fondo traslúcido. Por si aún no te habías dado cuenta esto es posible debido a que la app utiliza continuamente la cámara de tu smartphone.

Obviamente esto provoca un gasto de batería excesivo, puesto que el software siempre estará activo en segundo plano para ofrecerte esa transparencia. Por ello es recomendable utilizarlo solo como curiosidad y no para mantenerlo continuamente. Incluso con un teléfono cuya batería posea una enorme autonomía su capacidad se verá resentida.

La calidad no es la misma

Como podrás comprobar la calidad visual del fondo no es la misma que realmente ofrece la cámara del dispositivo. Esto se debe a que la imagen esta comprimida para no perjudicar el rendimiento del terminal.

Fondo transparente

Del mismo modo, el enfoque no es totalmente nítido. Aun así, es una alternativa muy peculiar para utilizar de vez en cuando o para sorprender a tu grupo de amigos con un fondo que no sabrán cómo establecer.

¡Sé el primero en comentar!