Los móviles de Xiaomi suelen venir por defecto con botones en la pantalla y seguramente no te sorprenda porque te has acostumbrado a ellos y son fáciles de usar para ti. Complementan bien a los botones físicos del móvil permitiéndote realizar ciertas acciones fácilmente. Sin embargo, es posible que estés buscando otra forma de controlar tu móvil más sencilla, y esta podría ser con sencillos gestos. Una vez que sepas cómo funcionan, es posible que no puedas vivir con ellos, aunque si nunca los has probado al principio se te hará raro.
También es posible que hayas comprado un móvil Xiaomi que viene con los gestos activados y no sabes cómo quitarlos o cómo recuperar los botones, o incluso es posible que lo hayas cambiado sin darte cuenta trasteando en los ajustes, así que te decimos cómo hacerlo fácilmente. Pasar de botones a gestos en móviles Xiaomi o viceversa es muy fácil y no lleva ni un minuto si sabes hacerlo. Sin embargo, en caso de que no lo sepas puede que te acabes complicando hasta dar con la opción.
Cómo activar los gestos o poner los botones en Xiaomi
Por eso, te decimos cómo activar los gestos en la pantalla en tu móvil Xiaomi o cómo recuperar los botones. Solo necesitas ir a los ajustes del móvil, así que te lo mostramos paso a paso:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre Pantalla de inicio
- Baja hasta encontrarte con la opción de Navegación del sistema
- Presiona sobre el apartado Gestos que aparece en la pantalla, o Botones si quieres usarlos
- Te pedirá si quieres aprender a usar los gestos, y abajo de todo también verás demostraciones para saber cómo usarlos




Si eliges los botones y quieres cambiar alguno por una función que te sea más práctica, podrás hacerlo desde el apartado Accesos directos de botones. Elige cada uno de los botones y selecciona la acción que quieres que tenga. Puedes hacer que alguno haga capturas de pantalla, encienda la linterna, cierre una app, ejecute el asistente digital y muchas cosas más, así que descubre qué pueden hacer los botones y elige el que más cómodo te sea para cada cosa, o déjalos tal cual si los ves bien.
Con gestos puedes hacer muchas cosas y te será muy práctico usarlos, pero si no lo has hecho nunca al principio se te hará raro acostumbrarte a ellos. Eso sí, cuando los manejes a la perfección verás lo bien que te van para navegar por la pantalla del móvil, incluso entre unas apps y otras. Los gestos que puedes usar son para ir a la pantalla de inicio, recientes, volver, activar la acción de la app y cambiar entre aplicaciones.
Puedes cambiar fácilmente entre gestos y botones cuando tú quieras siguiendo los pasos que te hemos dado a continuación, sin límite de veces, para adaptar el móvil a tus necesidades de cada momento o si necesitas prestárselo a otra persona y prefiere otro tipo de navegación. Si no encuentras esta opción porque tu móvil es muy viejo o no has actualizado, puedes intentarlo desde los ajustes adicionales, aunque lo más fácil es que uses el buscador de los ajustes y hagas la búsqueda ‘gestos’. Allí te aparecerá la opción y solo tienes que presionar para ir directamente a ella.