Tu móvil te dice quién te llama para no perder el tiempo

Tu móvil te dice quién te llama para no perder el tiempo

Ricardo Fernández

Seguro que en más de una ocasión estabas llevando a cabo cualquier actividad cuando de repente suena tu móvil, pero ya sea porque está demasiado lejos o porque estás ocupado no puedes consultar quién te está llamando. De modo que te sientes obligado a dejar lo que estás haciendo para ver el número o nombre de contacto e identificarlo, aunque realmente no tienes por qué hacerlo.

Desde hace un tiempo puedes configurar tu smartphone para que anuncie la persona que está intentando ponerse en contacto contigo. De esta forma no tendrás que dejar el trabajo a medias si no es una llamada importante, así que en esta publicación vamos a enseñarte cómo hacerlo para decir adiós a los problemas.

Cómo hacer que tu móvil te avise

Lo primero que hay que señalar es que esta función para escuchar el nombre del usuario o número telefónico al recibir una llamada está disponible tanto para Android como iOS. Esto quiere decir que no importa tu smartphone, ya que puedes aprovecharla en cualquier dispositivo y es que esta característica funciona en el propio teléfono o incluso en el coche para no perder la concentración de la carretera.

Claro está, es una propiedad que se caracteriza por su accesibilidad para personas con problemas de visibilidad y que gracias a esta opción pueden conocer quién está llamándoles sin forzar la vista. Ahora que estás al tanto de lo que puedes hacer es el momento de saber el procedimiento para activar esta opción.

Anuncio de llamadas en Android

En el ecosistema de Google para móviles esta función está integrada en la aplicación Teléfono desarrollada por la propia compañía estadounidense. Esta app está instalada en todos los smartphones de fábrica que funcionen bajo este sistema operativo, aunque si por algún casual no aparece en tu dispositivo puedes descargarla desde la Play Store. Una vez la tengas, esto es lo que hay que hacer para te digan quién te llama:

Anuncio llamadas Android

  1. Abre la aplicación Teléfono en tu terminal Android.
  2. Toca sobre los tres puntos que aparecen a la derecha en la barra de búsqueda y accede al apartado “Ajustes”.
  3. Desliza hasta abajo del todo para encontrar la opción “Anuncio de identificación de llamada”.
  4. Escoge si quieres que siempre te avisen de qué contacto se trata o solo cuando llevas auriculares.

Aviso de llamadas en iPhone

Si tienes un teléfono inteligente de Apple y quieres saber quién te está llamando sin tener que coger el móvil tan solo hay que acudir a la configuración de Siri, es decir, el asistente de voz de iPhone. El procedimiento es parecido en cierto modo al de Android, pero los accesos y ubicaciones de los ajustes son diferentes, así que conviene aclarar cómo habilitar la opción:

Anuncio llamadas iPhone

  1. Entra a los ajustes de tu iPhone.
  2. Busca la sección “Siri y Buscar” para acceder a su interior.
  3. Selecciona “Anunciar llamadas” y elige en función de tus preferencias, ya sea siempre, con auriculares o en el coche.

Ya conoces este pequeño truco para no perder el tiempo en consultar la persona que te ha llamado, así que puedes seguir tranquilamente haciendo tus cosas o responder rápido si la ocasión lo requiere.

¡Sé el primero en comentar!