¿Te cuesta aprenderte tu teléfono de memoria? Puedes comprar un número de teléfono muy sencillo

En España, existen diversas alternativas para adquirir números de teléfono que se ajusten a diferentes necesidades, desde líneas móviles tradicionales hasta números virtuales y personalizados. Ya sea que quieras tu número para uso personal, profesional o para mantener la privacidad, estas son tus opciones.
Dependiendo de la finalidad que tengas con tu número de teléfono. Cómo la de establecer una centralita para tu negocio, tener un número un poco más sencillo de recordar y darte ese gusto, o para simplemente tener un número privado para hacer compras por internet, existen múltiples proveedores y servicios en el mercado español que ofrecen soluciones para ello. A continuación, exploramos algunas de las principales opciones disponibles para adquirir números de teléfono en España.
Número de teléfonos virtuales
Existen opciones para aquellos que busquen funciones avanzadas, quizás más enfocadas en el ámbito empresarial. Normalmente, no están vinculados a una línea física y permiten recibir llamadas a múltiples dispositivos a través de conexión vía internet. Es decir, funcionan como una centralita. Aquí encontramos a Zadarma, que ofrece números virtuales de diversas ciudades españolas y puedes recibir las llamadas gracias al protocolo SIP, además tiene tarifas de alquiler muy competitivas (con o sin llamadas).
Comprar números de teléfono en España
Si buscas un número fácil de recordar o que te parezca bonito, existen diferentes alternativas. Algunas compañías telefónicas permiten elegir entre una selección de números que te dan según disponibilidad, pero también hay plataformas especializadas que ofrecen numeraciones con numeraciones más simples.
Comprar números personalizados con operadoras
Existen operadoras en España, como Digi, Ion Mobile, Lowi, Pepephone o Yolka que permiten elegir entre una lista de números disponibles al dar de alta una nueva línea. Sin embargo, la selección suele ser limitada y basada en la disponibilidad en el momento de la contratación.
Como dependes de estas compañías, una opción interesante que puedes tener, para después tener tu número en la compañía que prefieras, es la de contratar con ellos, y después hacer una portabilidad a la compañía convenida. De esa forma, habrás elegido un número que te guste y por no mucho dinero lo tendrás en tu operadora favorita.
Nuestra recomendación para una mayor oportunidad de encontrar un buen número es utilizar la compañía Yolka, de origen ucraniano, y que revende los servicios mayoristas prestados por Finetwork. Te aparecerá 6 opciones, pero si le das a +More, te seguirán saliendo combinaciones, por lo que con suerte tendrás un número que te guste.
Comprar números «Gold» o «Platinum»
Para quienes buscan un número realmente especial, con cifras repetitivas o fáciles de recordar, existen plataformas que venden numeraciones exclusivas. Como por ejemplo numerosgold.com. Este sitio web te permite tener números exclusivos en España, con la posibilidad de portar el número a cualquier operadora sin coste adicional. Son ideales para negocios que quieren un contacto más llamativo y fáciles de recordar. Tienes una opción Gold con números del tipo 686888844 o 682000066 por unos 250 euros y las opciones Platinum con números del tipo 642888888 o 689333333 eso sí, con un precio entre 1.000 y los 14.000 euros