La gran diferencia entre los Pixel 6 de España y EE.UU.

Tras una espera que se ha hecho excesivamente larga para algunos, el Google Pixel 6 ya se puede comprar en España sin recurrir a la importación. La gigante de Internet ha terminado cumpliendo la promesa que realizó durante su presentación, donde afirmó que su nuevo lanzamiento volvería a la Península varios años después.

El buque insignia de Google viene acompañado de unas prestaciones excelentes y de una capacidad fotográfica de otro nivel, además de un procesador Tensor totalmente exclusivo para este teléfono. Sin embargo, hay ciertas características que se han limitado al modelo distribuido en Estados Unidos que no podremos disfrutar.

Esta medida no es ninguna novedad, pues no es la primera vez que se aprecian variaciones en las diferentes versiones vendidas a lo largo del mundo. El problema es que con el Pixel 6 se pierde una propiedad de la cual se podría sacar mucho provecho. Hablamos del Pixel Pass, un servicio por suscripción que proporciona al usuario una enorme diversidad de ventajas.

Pixel Pass

Esta metodología consiste en una forma de financiar tu smartphone a la vez que percibes beneficios de todo tipo. Gracias a esta clase de sistema, el consumidor puede hacerse con el móvil de la gran G más actual desembolsando una suma específica en función del modelo escogido que va desde los 45 dólares mensuales a los 55 dólares mensuales.

Pixel Pass

Una cantidad que deberá abonar durante dos años. Llegados a este punto, el terminal pasará a formar parte de ti de manera exclusiva y puedes decidir dejar de pagar sin problema. Otra opción es continuar haciéndolo, pues tienes la posibilidad en tu mano de obtener la siguiente versión más reciente.

De todos modos, para que os hagáis una idea de lo que hemos perdido, se han enumerado los privilegios más significativos que garantiza este Pixel Pass de la compañía americana:

  • Garantía para el teléfono en cualquier momento que cubre tanto reparaciones como recambios.
  • Copias de seguridad del equipo realizadas de modo automática y hasta 200 GB de espacio en la nube con Google One.
  • Nada de anuncios utilizando aplicaciones de vídeo o música en streaming como YouTube y YouTube Music.
  • Una enorme lista de juegos y apps sin ningún anuncio y tampoco compras en la misma.

No hay duda de que sería una gran baza que este servicio se expandiese globalmente para exprimir los aspectos técnicos del Google Pixel 6 sin publicidad de por medio en un sinfín de programas, pero, de momento, parece que habrá que conformarse, ya que no hay noticias de una posible llegada a España.

Diferentes configuraciones de memoria

El Pixel Pass no es una excepción. Existe otra propiedad que se ha limitado en el territorio español y que no permite al usuario escoger entre varias opciones. Principalmente, porque solo puede adquirirse una versión de 8 GB de memoria RAM para el Pixel 6 y 12 GB para el Pro, mientras que ambos perciben un almacenamiento de 128 GB.

Google Pixel 6

Esto dista mucho de lo visto en Estados Unidos, donde hay una mayor variedad en este sentido. Puedes elegir entre 128, 256 o 512 GB de capacidad interna. Un añadido que en ámbitos laborales puede llegar a ser determinante.

¡Sé el primero en comentar!