Desconecta del móvil en verano: esto debes desactivar

Si quieres disfrutar al máximo del verano, con las actividades de ocio, nuevos planes y distracciones que se te pueden presentar, especialmente en tus vacaciones o en tus ratos libres, lo mejor es que aprendas a desconectar un poco del móvil. Por eso, te vamos a dar algunas ideas para que puedas hacerlo este verano y olvidarte un poco de él.

Hay ciertos ajustes o configuraciones que puedes utilizar en tu teléfono que te ayudarán a desconectar de él en cierto modo, sin que te interrumpan en momentos clave. Tú puedes tener el control de cuándo y cómo utilizar tu móvil, y estas son las 4 cosas que debes desactivar.

Quita las notificaciones de redes sociales

Lo primero que debes hacer para disfrutar al máximo de estos meses de verano, y que tampoco viene mal todo el año, es quitar las notificaciones de las redes sociales. Esta acción tan sencilla te ayudará mucho a desconectar, ya que estas con frecuencia te mandan nuevos avisos sobre cualquier novedad haciendo que prestes atención al móvil más que a lo que sucede a tu alrededor.

No tienes por qué desconectar totalmente, ya que cierto momento determinado del día puedes entrar en tus redes sociales y ver qué hay de nuevo, sin tener que distraerte con ellas durante todo el día porque entre todas pueden enviarte una gran cantidad de avisos de actualizaciones recientes, nuevos mensajes, publicaciones de alguien, etc.

Puedes ir a los ajustes de la red social buscando un apartado de notificaciones para configurar y quitarlas todas o hacerlo desde los ajustes del móvil, en notificaciones, seleccionando las redes sociales en que quieres desactivarlas, presionando en cada app para configurarlo.

quitar-notificaciones-redes-sociales

También puede ser interesante que te plantees quitar las notificaciones de otros servicios, si te ayuda.

Modo de concentración o sin distracciones

Reduce el uso de tu móvil utilizando el modo de concentración de tu móvil, para así poder dedicarle más tiempo a otras cosas. Así podrás aprovechar mejor el buen tiempo, las vacaciones o momentos de ocio, ya que se configurarán los límites de uso para evitar distracciones innecesarias o que pases más tiempo de más en el móvil. Cómo llegues ahí puede variar del móvil que tengas, así que puede que tengas que buscar la ruta concreta, aunque te damos unas pautas básicas.

En tu Android, tendrás que ir a los Ajustes de tu teléfono y buscar el apartado Bienestar digital y control parental. Lo primero que te encontrarás son el tiempo de uso del móvil. Allí podrás dar al modo sin distracciones y dar a configurar. Tendrás que indicar cuáles son las aplicaciones que te distraen y así las desactivará. Una vez que lo hayas hecho darás a activar ahora y empezarás a disfrutar de una nueva experiencia móvil sin distracciones innecesarias.

modo-sin-distracciones-movilEn el iPhone puedes hacerlo en Ajustes, en Modos de concentración. Allí podrás elegir el que más te interesa, como tiempo libre, descanso o no molestar, entre otros. Una vez que lo hagas debes seguir las instrucciones de la pantalla.

Modo no molestar

Si sueles recibir muchos mensajes o llamadas, el Modo no molestar puede ser tu gran aliado porque desactiva su sonido. Así no tendrás que estar todo el rato pendiente del móvil a ver quién te llama o escribe. Lo mejor es que actives este modo y lo consultes con una menor frecuencia para ver si hay alguna novedad que debas conocer.

En Android podrás llegar a este modo desde los Ajustes, en Sonido y vibración. Tan solo tienes que darle y bajar hasta que llegues al modo no molestar. Puedes incluso programar una hora de activación, hacer que se produzca cuando el dispositivo está bloqueado o configurar de quién personas quieres que te notifiquen, o incluso si hay llamadas repetidas (por si tienes miedo a perder alguna llamada de alguna urgencia o alguien que realmente lo necesite).

modo-no-molestar-movil

Para activarlo en iPhone tendrás que ir a Ajustes, a Modos de concentración y pulsar sobre No molestar para silenciar alertas, notificaciones y llamadas. Desde el centro de control podrás configurar tus opciones personalizadas.

Pausa las aplicaciones

Una de las opciones más interesantes que nos encontramos en móviles con Android Stock es que puedes abrir multitarea y darle a la app para que no moleste, dando a pausar aplicación entre las opciones que nos presenta. Así no recibiremos más alertas en todo el día y no podremos acceder a la app para desconectar de ella en todo el día. Así podemos ver por la mañana lo nuevo que hay y después olvidarnos de ella. En modelos que tengan otro tipo de Android habrá que ir a los Ajustes y buscar la opción de pausa o ir a las opciones de Bienestar digital y control digital en que encontramos muchas más opciones interesantes para desconectar del móvil.

pausar aplicacion

Puedes pausar las notificaciones de las aplicaciones, como hemos dicho, y también quitarlas de un segundo plano. Puedes hacerlo fácilmente desde la pantalla, si encuentras la opción dando a un botón y la x en la app o todas, o desde Ajustes, en Aplicaciones eligiendo la aplicación y dando a Forzar detención. También puedes hacerlo desde algún modo de ahorro de batería.

Las aplicaciones en segundo plano consumen batería y recursos en tu teléfono, haciendo que este sea más lento, pero también te pueden interrumpir en ciertos momentos concretos con sus novedades, notificaciones o funcionamiento, evitando que disfrutes de tu pequeña desconexión digital en verano.

Estas son algunas de las cosas que puedes quitar o configurar para un verano con menos distracciones, ¿te animas a comentar alguna más?

¡Sé el primero en comentar!