Dejar que la batería se descargue por completo, ¿sí o no?

A pesar de que cada vez es más factible llegar con energía en el teléfono al final del día, siguen siendo muchas las personas que, por una razón o por otra, dejan que la batería se agote. Una práctica de la que hemos escuchado muchas afirmaciones, pero que realmente solo tiene una verdad, al menos con la tecnología que utilizan hoy en día los terminales.

Si no quieres que la batería de tu móvil se vea cada vez más mermada y pierda todo su potencial, te aconsejamos que sigas leyendo todo lo que tenemos que explicarte. No importan si tienes un iPhone o cuentas con un terminal Android, en todas las situaciones tendrás que seguir estas indicaciones y aclaraciones sobre el porqué dejar la batería al 0% es malo.

No es una buena idea

El principal motivo que nos hace pensar en no dejar que se descargue el móvil por completo se basa en las indicaciones de todos los fabricantes de teléfonos. Esto se repite por el efecto que esta práctica tiene sobre la batería. Las celdas que componen esta, se van deteriorando de una manera más acelerada al hacer que tenga que volver a cargarse desde el 0%, por eso el tiempo de espera se multiplica cuando baja más de la cuenta.

batería móvil

Entre los problemas que pueden aparecer a razón de esto, nos encontramos con que el teléfono ni enciende ni se cargue, lo que puede hacer que nos veamos en un apuro, cuando realmente el único problema está en una mala práctica por nuestra parte. El rendimiento de la batería también se puede hacer notar, pasando a contar con menos horas de autonomía cada vez que se descarga.

¿Y para calibrarla?

Son muchas las personas que se dejan llevar por las indicaciones de que para calibrar la batería y que consiga funcionar de mejor manera, es necesario que esta baje hasta el 0%. No es algo que vayamos a negar, pero no es lo mismo repetirlo una vez al año, que llevarlo a la práctica día tras día o semana tras semana.

bateria

Si queremos calibrar la batería bien y sin dañarla, debemos tener en cuenta que es un caso excepcional que solo habría que repetir una vez al año. Además de esta situación, no hay otro motivo para dejar a nuestra propia voluntad que el smartphone se desgaste por completo, o de lo contrario estaríamos exigiéndole demasiado a los componentes químicos de esta.

Aprende a cuidarla

Entre todas las indicaciones que se siguen para conseguir que la misma dure el máximo tiempo posible al mejor nivel, está no dejarla que llegue al mínimo o se agote. Pero a esto le debemos sumar la clave, que estaría en cargar el móvil siempre que llegue al 20%. Este es el nivel donde la carga rápida responde de la mejor manera y así conseguimos que por mucho que pase el tiempo, las celdas se mantengan casi como nuevas.

Pero no podemos pasar por alto otra serie de consejos que, sumados al anterior, nos permitirán no tener que valorar nunca si es momento de cambiar de teléfono por culpa de que la batería no dure lo suficiente, te las compartimos:

  • Usa el cargador original.
  • No lo utilices demasiado mientras se está cargando.
  • Siempre que puedas, no dejes que cargue más allá del 80%.
  • No expongas el móvil a temperaturas muy bajas o muy altas.
¡Sé el primero en comentar!