Consejos para aumentar la seguridad del NFC de tu móvil

Los avances tecnológicos que se producen con el paso de los años traen como consecuencia que los smartphones incorporen, cada vez más, funciones que son de gran utilidad durante nuestro día a día. Una prueba clara y concisa de ello es el NFC del móvil, la cual se ha extendido considerablemente a causa de la pandemia.

Se trata de una herramienta que principalmente se emplea para realizar pagos sin contacto con el teléfono. Sin embargo, existe un sector de los usuarios que no suele usarlo por miedo a que sus datos bancarios o información personal sea extraída. Es por ello por lo que hay algunas formas de aumentar más la seguridad de esta función para que así todo el mundo se anime a ello.

Cabe destacar que esta propiedad es de por sí completamente segura, aunque todo depende del uso que le proporcionemos. De hecho, es equiparable en términos de privacidad a pagar con la propia tarjeta. La diferencia está en que este método es mucho más cómodo.

Activa el Secure NFC

Google es una de las empresas más comprometidas con esta cuestión. Por este motivo, desde la aparición estelar de Android 10 todos los smartphones que disponen de NFC cuentan con un ajuste que incrementa la seguridad de esta particularidad.

Pago con NFC

Hablamos del Secure NFC, cuya finalidad es que la herramienta solo se active cuando el terminal esté abierto. Esto significa que en el caso de que alguien intento robar dinero de tu cuenta a través de una pegatina NFC necesitará que el dispositivo esté desbloqueado.

Hallar esta configuración en tu teléfono es sumamente sencillo, pues basta con acceder a los Ajustes e introducir en la misma barra de búsqueda ‘Preferencias de Conexión’. Esto te redirigirá a diversas opciones entre las podrás ver la que estás buscando.

Usa apps seguras

Los propios fabricantes cuentan con servicios de pago cifrados y totalmente seguros. Es recomendable hacer uso de ellos para no sufrir problema alguno durante la transacción. En la tienda virtual de tu móvil es posible que vislumbres una gran cantidad de aplicaciones, pero utiliza de forma única y exclusiva los siguientes si quieres sentir una mayor seguridad:

  • Google Pay
  • Apple Pay
  • Samsung Pay

configurar google pay

Algunas de ellas cuentan con una opción bastante particular conocida como ‘tokenización’, que permiten cifrar absolutamente todos los pagos que se realicen mediante el NFC del smartphone. Por lo que es aconsejable que eches un vistazo a los ajustes de la app.

Mantenlo desactivado

Una opción más sencilla y sin mayor complicación es deshabilitar esta propiedad y activarla solo cuando pretendamos utilizarla. Como toda función que integra nuestro terminal, la tecnología NFC no es una excepción. A no ser que seas una persona que suele comprar en exceso (y con mucho dinero), lo normal es que precises de esta herramienta en ocasiones que pueden contarse con los dedos de las manos. De este modo, no solo puedes ahorrarte un casi imposible disgusto, sino que también la batería no se verá resentida en exceso, ya que es una propiedad que consume mucha energía.

¡Sé el primero en comentar!